Entradas

Mostrando entradas de noviembre 6, 2011

¿Síndrome postvacacional?

Imagen
Publicado por Domingo Descanso para Crónicas de Villatortas del Sordete.es

Tras las vacaciones nos toca reincorporarnos a la rutina de nuestro trabajo. Hay quien etiqueta a la readaptación a los horarios de trabajo  como de depresión o síndrome postvacacional, aunque yo diría que más bien habría que hablar de un problema de capacidad de adaptación y que afecta de forma diferente a cada persona en la medida de la satisfacción personal que cada uno tiene en su puesto de trabajo.    En esa readaptación me encuentro yo en estos días.  Después de una semana preparando la mudanza a un nuevo piso, ahora toca dejar de trasnochar y de levantarse a las tantas para comer a la hora que me apetezca. No queda más remedio que acostumbrarse de nuevo al horario de trabajo, aunque de momento llegues en plan sonámbulo hasta tu silla en la oficina y después te pongas en plan cerebro de besugo mirando a la pantalla durante unos minutos hasta que el inconsciente, que está bien inconsciente se despierte,  dec…

El pianista III. El retrato de Elvira

Imagen
Después de apurar el café, los tres toman la decisión visitar el palacete por si hubiera suerte. Marcos les comenta que tiene el coche cerca así que cogen el todoterreno de Marcos y sin perder tiempo de dirigen a su destino. Iban haciendo mil conjeturas de toda la información que habían contrastado, cuando al llegar a la puerta de la verja, descubren con sorpresa a un hombre reparando la puerta de entrada. Marcos ante la sorpresa inesperada decide aparcar en el arcén cerca de la puerta y le preguntan al cerrajero por el propietario, muestran su interés por alquilar la casa unos días. En ese instante aparece una joven, debe tener unos cuarenta años, de tez blanca, de pelo castaño y de trato agradable, es de esas personas a las que parece que conoces de toda la vida. Se trata de la nieta de la Marquesa, Silvia, les comenta que aprovechando un congreso médico en Santander, pasará un mes en el pueblo y le había llamado el guarda de la finca que últimamente estaba siendo visitada por a…

El chiste de la pirámide y la guardia civil

Imagen
Van dos egipcios por el desierto. De repente uno tropieza con algo. - ¡Oye, mira qué roca mas rara! - Sí, parece una pirámide Se ponen a excavar ambos y desentierran una pirámide. - ¡Es una pirámide! - ¡Vaya que sí! ¡Tengo una idea! - ¡Díme! - Vamos a avisar al equipo arqueológico americano. Esa gente es profesional y seguro sabe todo esto. - ¡Vale!
   Avisan al equipo arqueológico americano que viene con sus jeeps,trailers, caravanas y helicópteros llenos de aparatos científicos. Se meten en la pirámide y al cabo de dos años salen. - Vaya... sí que se han tomado su tiempo. ¿Qué han averiguado? -dice uno de los egipcios-. - Pues -responde el portavoz del equipo americano-después de laboriosas investigaciones hemos averiguado que esta pirámide fue construida entre el 1500 y el 2000 antes de Cristo. - ¿Sólo eso, después de dos años sólo han averiguado eso? - Pues sí.   Los dos egipcios deciden llamar a los investigadores alemanes. - Esos son más lanzados en este tipo de investigaciones.    Vienen los …

NO QUIERO SEGUIR SIENDO YO MISMA ( frase que dejó escrita una joven británica que se suicidó tras 200 entrevistas de trabajo)

Imagen
NOTA: CARTA FICTICIA BASADA EN HECHOS REALES. 
    Hola, no importa como me llamo, pero os contaré mi historia. Lo tenía todo, unos padres y un novio maravillosos. Yo era feliz ,alegre,divertida y me consideraban una chica inteligente, acabé mis estudios e hice un año de imagen y sonido, quería trabajar como productora de televisión. Empecé a buscar trabajo, primero lo hice en aquellas actividades relacionadas con mis estudios, pero no hubo suerte. Al principio no me desanimé y tenía el apoyo de mi novio, y lo más importante el de mis padres y amigos. Luego empecé a mirar otras ofertas de trabajo, cada vez que me llamaban para una entrevista me decía a mi misma, esta puede ser la oportunidad que estás esperando, pero no había suerte y  en la mayoría de ellas  me decían que lo sentían muchísimo pues estaba muy bien preparada pero que carecía de experiencia. ¡Dios en más de una ocasión les hubiera querido gritarles a la cara ¡Como mierda queréis que tenga experiencia, si nadie me da una …

Acto de rebeldía

Imagen
Hubo un tiempo en que lo tuvo todo: fama, prestigio, dinero y una familia maravillosa que lo adoraba. Sus novelas se vendían con éxito en todo el mundo, no había idioma al que no se hubieran traducido.  No pudo digerir el éxito, las fiestas en honor a las ventas millonarias, los viajes de promoción, le fueron apartando de lo que más quería en el mundo: su mujer y sus hijos. La presión de la Editorial se hizo cada vez mayor, había vendido su alma al top de ventas, se sentía utilizado. Y aunque cosechaba grandes éxitos,sin embargo no era feliz, sentía que se estaba perdiendo lo mejor de su vida,su familia.  La asistencia a las fiestas con motivo de las promociones de sus libros hizo que se alejara cada vez más de lo que él quería, sentía que se contradecía en sus acciones, y eso le hacía sentirse mal consigo mismo. Al poco tiempo, empezó a beber y hacerse asiduo de fiestas y saraos de todo tipo, lo que le alejó definitivamente de amigos y familia.     Decidió irse lejos, se tomaría un tie…

CALDERETA EXTREMEÑA

Imagen
Se trata de un plato típico de los pastores y, es quizás uno de los platos más emblemáticos de la gastronomía extremeña.
Ingredientes: -1 pierna de cordero que deshuesaremos y cortaremos en trozos regulares, o bien pedirle al carnicero que la deshuese y la corte en trocitos como si fuera para un estofado. -Hígado de cordero. -4 o 5 dientes de ajo. -1 hoja de laurel grande. -Pimentón. -1 pimiento choricero, se puede sustituir por una ñora. - Un poco de pimienta, o también si se quiere se puede sustituir la pimienta por un poco de guindilla picante ( según el gusto). - Pan. -Aceite. -Sal. -Vino blanco.
Elaboración:    En una sartén con abundante aceite, doramos unos trozos de pan ( una rebanada o dos) y cuando estén doraditos, reservamos el pan y sofreímos los ajos de forma que se doren un poco y los echamos en un mortero junto con el ajo.    En una sartén o en un caldero, echamos el cordero cortado en trocitos, y el hígado ya salpimentado ( o con la guindilla para los más atrevidos). Apartamos un poc…