Entradas

Mostrando entradas de noviembre 27, 2011

Doradas a la sal y salsas para acompañar a las doradas

Imagen
NOTA: esta receta se puede hacer con lubina, dorada y  con lisa o mújol. Y se les puede acompañar con patatas, verduras o con lo que mejor gustéis. Si quieres imprimir esta receta está disponible en:https://www.facebook.com/algomasquecuento
Ingredientes (para cuatro personas)4 doradas de 400 g. aprox. -sal para cocinar al horno (suelen ser de dos kilos y se venden en cualquier supermercado). Preparación:
   Colocamos las doradas enteras (con su piel) en una bandeja de horno cuyo fondo esté cubierto de la sal. Un truco para que no tengamos luego que pasarnos mucho tiempo limpiando sería cubrir previamente la bandeja con papel de horno y luego cubrirlo con la sal.    A continuación, cubrimos los pescados con el resto de la sal, pero atentos, tenemos que dejar el ojo del pescado al descubierto, pues cuando el ojo se ponga blanco eso nos indicará que el pescado ya está hecho.


   Una vez que lo tenemos cubiertos, lo entramos en el horno que lo habremos pre-calentado previamente, y lo pondremos a

La lotería de Navidad. Fábrica de sueños.

Imagen
El primer signo de que se acercan las fiestas navideñas, no son la puesta de las luces,ni siquiera los adornos navideños en las calles de nuestras ciudades y pueblos, que dicho sea de paso cada vez se adelantan más en el tiempo. No señores, es el spot publicitario de la lotería de Navidad.    Hace unos años el spot publicitario del sorteo navideño, lo protagonizaba un actor desconocido para la gran mayoría, pero que ha logrado calar en todos de tal manera, que echamos de menos al que llamábamos cariñosamente el calvo de la suerte. El actor en cuestión, se llama Clive Arrindel, es inglés y de su trabajo como actor se conoce bien poco. 
    Trabajó junto a Marlon Brandon en la película "Cristóbal Colón: el descubrimiento" de John Glen y en el 2001 coprotagonizó la película española "Bellas Durmientes", en la que da vida a un prestigioso escritor y profesor universitario. Pero lo que sí le ha dado la fama ha sido su participación en los spots publicitarios de la Lote…

El pianista IV : Verona II parte

Imagen
Ya en casa de Lucía, su madre les guía hasta la biblioteca, allí se encuentra Enzzo el padre de Lucía revisando unos documentos, que tiene que presentar en el colegio de Arquitectos, ya que se encuentra realizando un proyecto importante para la ciudad, pues ha sido designado  para llevar a cabo la construcción de un complejo deportivo ambicioso y moderno. Enzzo saluda a Roberto, hacía mucho tiempo que no se veían, y comentan todo lo sucedido, lo que le deja pensativo. -¡Me habéis dejado intrigado! - les comenta- pero llevo prisa para presentar el proyecto y los documentos; primero tengo que ir al Colegio de Arquitectos, y luego al Ayuntamiento, pero dejarme algo para que yo participe del misterio, dice sonriendo.       Verónica busca en la mesa escritorio una caja de madera de caoba antigua que está tallada a mano, se trata de una especie de joyero que al parecer perteneció a su abuelo, según le dijo su padre, allí guarda todos los documentos importantes de su padre, al menos los que p…