Entradas

Mostrando entradas de diciembre 4, 2011

¿Síndrome postvacacional?

Imagen
Publicado por Domingo Descanso para Crónicas de Villatortas del Sordete.es

Tras las vacaciones nos toca reincorporarnos a la rutina de nuestro trabajo. Hay quien etiqueta a la readaptación a los horarios de trabajo  como de depresión o síndrome postvacacional, aunque yo diría que más bien habría que hablar de un problema de capacidad de adaptación y que afecta de forma diferente a cada persona en la medida de la satisfacción personal que cada uno tiene en su puesto de trabajo.    En esa readaptación me encuentro yo en estos días.  Después de una semana preparando la mudanza a un nuevo piso, ahora toca dejar de trasnochar y de levantarse a las tantas para comer a la hora que me apetezca. No queda más remedio que acostumbrarse de nuevo al horario de trabajo, aunque de momento llegues en plan sonámbulo hasta tu silla en la oficina y después te pongas en plan cerebro de besugo mirando a la pantalla durante unos minutos hasta que el inconsciente, que está bien inconsciente se despierte,  dec…

El proceso a un ángel. El juicio.

Imagen
Acaba de entrar a la Sala de Juicios el Alto Tribunal Celestial, que presidirá el Árcangel San Miguel. Esta vez no formará parte del Tribunal San Gabriel, por ser mi inmediato superior. Su puesto lo ocupará Uriel. Raguel me acaba de hacer una señal para que pase a la Sala, yo estoy resignado a aceptar mi destino.
     Gabriel me ha aconsejado que admita mi culpa y sea sincero con el tribunal, y cuente todo tal y como sucedió.

   ¡Yamabel, póngase en pie!    ¡Aquí ante este ilustre y altísimo tribunal me presento para responder de mis actos!    Yamabel, tranquilo de momento le toca exponer los hechos de tu falta al Árcangel Raguel supervisor de las normas de todas las entidades celestes.    Raguel acaba de sacar un dossier que contiene mi historial, antes de empezar me ha deseado la mejor de las suertes, en el fondo me aprecia; no obstante, él en su día me ofreció ser su Secretario, pero Gabriel ya me había puesto entre sus filas.    ¡ Señorías estamos aquí para juzgar el incumplimiento de…

El proceso a un ángel

Imagen
Yo Yamabel, ángel custodio, me encuentro aquí, ante la puerta de la sala en la que dentro de unos instantes seré juzgado. Jamás tuve ninguna falta grave en todos estos años, siempre cumplí con mis obligaciones de protección y custodia de cuantos seres humanos me encomendaron, siempre.......hasta que la conocí a ella. Desde entonces, ya no sé quién soy realmente, me encuentro como en un torbellino de emociones inexplicable para mí, no sé qué pudo pasar para que me enamorara de esta forma. Sí, por si no lo sabíais los ángeles también nos enamoramos. Yo jamás pensé que eso me iba a pasar a mí. Precisamente a mí, que estaba a punto de ser ascendido por mi jefe el arcángel Gabriel.....había depositado tanta confianza en mí, que me duele el haberle fallado.     Había oído que algunos habían sido desterrados a vivir como simples mortales por haberse enamorado, de la misma manera que había oído de otros fueron expulsados por rebelarse contra la autoridad divina. Pero jamás pensé que algo así m…

Doradas a la sal y salsas para acompañar a las doradas

Imagen
NOTA: esta receta se puede hacer con lubina, dorada y  con lisa o mújol. Y se les puede acompañar con patatas, verduras o con lo que mejor gustéis. Si quieres imprimir esta receta está disponible en:https://www.facebook.com/algomasquecuento
Ingredientes (para cuatro personas)4 doradas de 400 g. aprox. -sal para cocinar al horno (suelen ser de dos kilos y se venden en cualquier supermercado). Preparación:
   Colocamos las doradas enteras (con su piel) en una bandeja de horno cuyo fondo esté cubierto de la sal. Un truco para que no tengamos luego que pasarnos mucho tiempo limpiando sería cubrir previamente la bandeja con papel de horno y luego cubrirlo con la sal.    A continuación, cubrimos los pescados con el resto de la sal, pero atentos, tenemos que dejar el ojo del pescado al descubierto, pues cuando el ojo se ponga blanco eso nos indicará que el pescado ya está hecho.


   Una vez que lo tenemos cubiertos, lo entramos en el horno que lo habremos pre-calentado previamente, y lo pondremos a

El pianista V.

Imagen
Las nueve, el sol luce en una mañana espléndida de primavera en la que el campo muestra su belleza, dando lugar a una sinfonía bellísima compuesta por colores y olores. Marcos se levanta y se asoma a la ventana del hotel dónde está hospedado y contempla con admiración el paisaje tan armonioso que tiene ante sus ojos, aspira el aroma de las flores y percibe una sensación de paz en su interior que no había tenido nunca. Lo que daría por contemplar cada mañana esa visión y sentir esa sensación de paz y plenitud. Mira el reloj, y recuerda que ha quedado a las diez y media en el hall del hotel con Silvia para ir al Registro, así que se aleja por un momento de su nirvana particular y se pone en marcha para asearse y vestirse. Mientras desayuna se dedica a leer el periódico local, y de paso repasa las notas que la noche anterior le había proporcionado Roberto.     Silvia acaba de llegar al hotel en el que se hospeda Marcos, quién aparece apresurado con sus notas que casi deja caer al tr…