Entradas

Mostrando entradas de diciembre 11, 2011

El viaje de un pequeño gorrión.

Imagen
Ven a la ciudad me dijeron, allí la vida es mucho más alegre. La ciudad está llena de vida, de colores inimaginables. En los parques,los niños corren alegremente y dan de comer a las aves que habitan en ellos.      Mi tío Renato, un gorrión presumido y altanero, que se jactaba de vivir cómodamente en la ciudad, hablaba de mil y una aventuras. De como al anochecer la ciudad se vestía de luces de todos los colores, de los deliciosos manjares que  había degustado, de la música, de tantas cosas bellas que ardía en deseos de conocer, y no lo dudé ni un segundo.    Después de discutirlo durante mucho tiempo con mis mayores, tomé la firme decisión de emprender el viaje al paraíso..... o al menos, eso creí yo.      Antes de llegar al destino soñado, pasé por algunos pueblos en los que conocí a otros gorriones jóvenes como yo.Y fue así como conocí a mis tres compañeros de viaje.
 Al igual que yo habían oído hablar de las maravillas de la gran ciudad. Así que proseguimos el viaje juntos.
      Despu…

El pianista VII

Imagen
Marcos y Silvia estuvieron revisando toda la tarde todos los documentos que hallaron, y estuvieron contrastando las notas que les había pasado Roberto. Antes de bajar para cenar algo, Silvia resolvió llamar a su amigo Enrique, el juez del registro y pedirle que su mujer, perito judicial calígrafo de profesión le hiciese el favor de echarle un vistazo a la partitura que había encontrado y de paso comentarle los hallazgos. Cuando Enrique se puso al teléfono y Silvia le comentó lo sucedido no dudó un momento y les dijo que su mujer los recibiría a la mañana siguiente en su despacho que está situado cerca del paseo marítimo de la playa de La Concha.       Eran las ocho de la mañana y Silvia se encontraba algo cansada, el día anterior había sido agotador y luego la carrera por las escaleras, fueron tantas emociones en un solo día que era difícil de asimilar. Resolvió darse una ducha antes de bajar a desayunar, luego llamaría a Marcos para ir al despacho de Lidia, tenía ganas de verla …

El proceso a un ángel. Final

Imagen
Estoy incomunicado en esta sala, mi único contacto con el exterior es a través del ángel Joaquim, mi guardián. Es una sala amplia, confortable, las paredes parecen hechas de una fina bruma, que cuando me acerco se diluye y forma imágenes. Esas imágenes que muestra pertenecen a mi existencia como ángel. Es curioso, a medida que pasa un episodio vivido, este se borra de mis recuerdos, no sé que estará pasando, pero es una sensación rara, desconcertante. 
   Fuera de la sala:   Miguel, ¿estás seguro de que Yamabel optará por el destierro?   Sí, Gabriel por esa razón le trajimos a la sala alfa, para borrar todo recuerdo vivido como ángel. De otra forma, no sería capaz de vivir entre los humanos. Le tomarían por loco.    Espero que tome la decisión que tome, las cosas le vayan bien. Lástima que lo perdamos, era un gran protector.
  Sí Gabriel, es una lástima. Pero hemos de tener confianza en que su buena conducta como humano sea un ejemplo a seguir. ............................................…

Jamón de York al paté con espárragos

Imagen
Dependiendo de los comensales, haremos mayor o menor cantidad. Necesitaremos varias lonchas de Jamón York, paté o foie-gras(lo mismo da, uno que otro) y un poquito de nuez moscada(debe echarse muy poquito). Y luego haremos la bechamel para cubrirlo todo.    Es una receta sencillísima de hacer. Cogemos las lonchas de Jamón York y las pasamos un pelin a la plancha ( hay quien las deja tal cual, lo dejo al gusto) luego se unta con el paté o foie-gras por un lado solamente y se coloca en en ese lado un espárrago blanco y lo enrollamos. Para que no se nos abra podemos utilizar unos palillos en los extremos. Un dato importante a tener en cuenta es que tenemos que escurrir bien los espárragos para que al gratinarlo en el horno no suelte demasiada agua.   A continuación lo colocaremos en una bandeja para hornear y lo cubriremos con la bechamel. Luego se espolvorea con un poquito de nuez moscada y lo introducimos en el horno, solo para gratinar. Cuando lo hayamos gratinado ya estará listo. Para …

El pianista VI. Una fugaz visión.

Imagen
Silvia y Marcos después de salir del Registro Civil y dada la hora deciden ir a comer a un restaurante cercano y de paso contrastar las notas con la información que han obtenido ellos con la obtenida por Roberto. Mientras comen intercambian impresiones, y Marcos se queda embobado con Silvia. No sabe si es la primavera, o qué pero encuentra algo que le fascina en Silvia, no sabe si es su inteligencia o que por fin encuentra a alguien con quien conversar y no aburrirse. A lo largo de su vida ha conocido a muchas mujeres, muchas de ellas verdaderas bellezas pero nunca le han durado lo suficiente como para plantearse una vida en común con ellas. ¿Se estará enamorando de ella? no, no puede ser si apenas la conozco...... Entonces, ¿qué me está sucediendo?     Silvia ajena a esta situación seguía hablando de todo un poco. Y de paso le recomendaba a Marcos que probara las especialidades del Restaurante, no te puedes quedar sin probar esto, le comentaba. A Marcos le hacía mucha gracia ver a …