Entradas

Mostrando entradas de diciembre 18, 2011

¿Síndrome postvacacional?

Imagen
Publicado por Domingo Descanso para Crónicas de Villatortas del Sordete.es

Tras las vacaciones nos toca reincorporarnos a la rutina de nuestro trabajo. Hay quien etiqueta a la readaptación a los horarios de trabajo  como de depresión o síndrome postvacacional, aunque yo diría que más bien habría que hablar de un problema de capacidad de adaptación y que afecta de forma diferente a cada persona en la medida de la satisfacción personal que cada uno tiene en su puesto de trabajo.    En esa readaptación me encuentro yo en estos días.  Después de una semana preparando la mudanza a un nuevo piso, ahora toca dejar de trasnochar y de levantarse a las tantas para comer a la hora que me apetezca. No queda más remedio que acostumbrarse de nuevo al horario de trabajo, aunque de momento llegues en plan sonámbulo hasta tu silla en la oficina y después te pongas en plan cerebro de besugo mirando a la pantalla durante unos minutos hasta que el inconsciente, que está bien inconsciente se despierte,  dec…

Tarta de galletas

Imagen
Se trata de una tarta que no tiene mucha complicación, sencilla de hacer y se puede degustar en todo tiempo.

Ingredientes: - Una caja de galletas dependiendo del molde la podéis hacer con galletas cuadradas o tipo María Fontaneda ( son las que yo utilizo, no porque me pague la publicidad que le estoy haciendo ahora a Fontaneda que no me paga nada). La cantidad de galletas a usar también depende de como sea de grande la tarta, normalmente uso las cajas de 500g y me suelen sobrar muchas galletas. -Cacao en polvo (la cantidad depende también de para cuántas personas se haga la tarta). -Tulipán o mantequilla con sal ( suelo utilizar la tarrina de Tulipán de 500g). -Un sobre de flanin (la marca da exactamente igual). - Café sólo. - Brandy o cognac. - Azúcar.
Elaboración:     Se hace el café sólo y echamos una cantidad en un bol para luego impregnar las galletas. Si el café está muy fuerte añadiremos un poco de agua, además añadiremos un chorrito de brandy (solo para dar un poco de sabor) y añadirem…

El pianista VIII.

Imagen
Tras salir del despacho Silvia y Marcos decidieron dar un paseo por el paseo marítimo, era un día soleado y hacía una temperatura estupenda, lo que favorecía que hubiese personas paseando por la arena, algunos con sus perros, otros practicando algún deporte. Silvia miró su reloj y llamó a su madre para avisarla de que irían a comer al mediodía.    Después prosiguieron su paseo charlando animadamente acerca de los deportes playeros y sus riesgos.  Era agradable pasear por la arena y percibir el olor a mar, y escuchar el rumor de las olas, era tan relajante. Paseando por el paseo marítimo les llegó un olor a pescaito frito que les abrió el apetito, Marcos que había desayunado muy temprano no pudo resistir la tentación e invitó a Sivia   a tomar un aperitivo. Llegaron a la terraza del paseo marítimo que estaba muy concurrida a esas horas, y tomaron asiento para reponer fuerzas. Mientras degustaban un plato de pescadito frito y unas cervezas bien fresquitas, sonó el móvil de Marcos. S…