Entradas

Mostrando entradas de diciembre 18, 2011

Soñando mariposas

Imagen
Hace tiempo que rompí con la inspiración, discutimos  acaloradamente, dio un portazo y me abandonó. Cariacontecido y melancólico yo me sumí en un eterno letargo. Pero hoy algo sucedió, me quedé parado de repente extasiado mirando el amanecer teñido de colores ocres fantasía de una ciudad acariciada por el sol. De repente miles de mariposas revoloteaban a mi alrededor y jugueteando traviesas con sus alas me acariciaban el corazón.
Aspiré la brisa olor a azahar  y en el cielo surcando el horizonte en globo un  delfín y un elefante me saludaron los dos. Las nubes de algodón de azúcar bailaban alegres haciendo un corro alrededor del sol. 
Al despertarme de este hermoso sueño miré mi escritorio, en él dormían unos folios escritos en verso y un dibujo de un delfín y un elefante blanco en globo y miles de mariposas bailando a su alrededor.

Tarta de galletas

Imagen
Se trata de una tarta que no tiene mucha complicación, sencilla de hacer y se puede degustar en todo tiempo.

Ingredientes: - Una caja de galletas dependiendo del molde la podéis hacer con galletas cuadradas o tipo María Fontaneda ( son las que yo utilizo, no porque me pague la publicidad que le estoy haciendo ahora a Fontaneda que no me paga nada). La cantidad de galletas a usar también depende de como sea de grande la tarta, normalmente uso las cajas de 500g y me suelen sobrar muchas galletas. -Cacao en polvo (la cantidad depende también de para cuántas personas se haga la tarta). -Tulipán o mantequilla con sal ( suelo utilizar la tarrina de Tulipán de 500g). -Un sobre de flanin (la marca da exactamente igual). - Café sólo. - Brandy o cognac. - Azúcar.
Elaboración:     Se hace el café sólo y echamos una cantidad en un bol para luego impregnar las galletas. Si el café está muy fuerte añadiremos un poco de agua, además añadiremos un chorrito de brandy (solo para dar un poco de sabor) y añadirem…

El pianista VIII.

Imagen
Tras salir del despacho Silvia y Marcos decidieron dar un paseo por el paseo marítimo, era un día soleado y hacía una temperatura estupenda, lo que favorecía que hubiese personas paseando por la arena, algunos con sus perros, otros practicando algún deporte. Silvia miró su reloj y llamó a su madre para avisarla de que irían a comer al mediodía.    Después prosiguieron su paseo charlando animadamente acerca de los deportes playeros y sus riesgos.  Era agradable pasear por la arena y percibir el olor a mar, y escuchar el rumor de las olas, era tan relajante. Paseando por el paseo marítimo les llegó un olor a pescaito frito que les abrió el apetito, Marcos que había desayunado muy temprano no pudo resistir la tentación e invitó a Sivia   a tomar un aperitivo. Llegaron a la terraza del paseo marítimo que estaba muy concurrida a esas horas, y tomaron asiento para reponer fuerzas. Mientras degustaban un plato de pescadito frito y unas cervezas bien fresquitas, sonó el móvil de Marcos. S…