¿Síndrome postvacacional?

Imagen
Publicado por Domingo Descanso para Crónicas de Villatortas del Sordete.es

Tras las vacaciones nos toca reincorporarnos a la rutina de nuestro trabajo. Hay quien etiqueta a la readaptación a los horarios de trabajo  como de depresión o síndrome postvacacional, aunque yo diría que más bien habría que hablar de un problema de capacidad de adaptación y que afecta de forma diferente a cada persona en la medida de la satisfacción personal que cada uno tiene en su puesto de trabajo.    En esa readaptación me encuentro yo en estos días.  Después de una semana preparando la mudanza a un nuevo piso, ahora toca dejar de trasnochar y de levantarse a las tantas para comer a la hora que me apetezca. No queda más remedio que acostumbrarse de nuevo al horario de trabajo, aunque de momento llegues en plan sonámbulo hasta tu silla en la oficina y después te pongas en plan cerebro de besugo mirando a la pantalla durante unos minutos hasta que el inconsciente, que está bien inconsciente se despierte,  dec…

Canapés variados













Para un día especial que queramos sorprender a amistades, parientes y demás familia.
 Lo más importante a la hora de elaborar los canapés es la imaginación y probar a mezclar sabores. No tiene porqué ser algo complicado.
Pasemos a la acción.
 Ingredientes:
- Paté...aquí podéis jugar con los distintos sabores existentes en el mercado ( yo me suelo inclinar por el sabor a pimienta)
- Una tarrina de queso de untar (también podéis utilizar distintos sabores e ir combinando). Existen unos que os recomiendo probar con sabores de piña, de papaya, de finas hierbas..
- Un paquete de 100 g de salmón o trucha ahumada (según se prefiera).
- Una tarrina de margarina.
- Sucedáneo de caviar (huevas de mújol, arenque...)
-Aceitunas sabor a anchoa.
 - El pan es indiferente, se puede utilizar pan de molde sin corteza y hacer cuadraditos. También  se puede utilizar pan de baguette cortado en rodajitas, e incluso pan tostado. 
  Untaremos los trocitos de pan con el paté a la pimienta, el queso de untar (con sabor a finas hierbas, otros con sabor a salmón, con sabor a piña) y con margarina. El salmón lo cortaremos en cuadraditos y lo colocaremos sobre los canapés que hemos untado de margarina, o de queso de untar a las finas hierbas. El sucedáneo de caviar lo podemos colocar sobre cualquiera de los canapés previamente untados con queso. Y sobre los canapés de paté a la pimienta podemos colocar adornándolo con trocitos de aceituna picadito. Es una cosa sencilla y fácil de preparar.

Comentarios

  1. Más o menos yo los hago igual...ahora son un rollo de hacer, que pesaditos con tanto pijoterío...XD!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son para entretenerse un rato eso sí, para lo poco que duran jajajaja

      Eliminar
  2. mmmmm... se ve apetitoso, el caviar no me gusta pero lo demás es para llenarse la boca.
    Un diez para la cocinera :)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están muy buenos desde luego que sí, además eso de jugar a mezclar sabores me gusta

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Doradas a la sal y salsas para acompañar a las doradas

El chiste de la pirámide y la guardia civil

Me está mirando IX