Las sibilas

Imagen
¿QUIENES FUERON LAS SIBILAS?


Las sibilas fueron mujeres que según la mitología griega, y también la romana tenían poderes proféticos inspirados por el dios Apolo.
   Se dice que vivían en grutas o cerca de las corrientes de agua, y que formulaban sus profecías en estado de trance. Por lo general, lo hacían en hexámetros griegos que se transmitían por escrito.


¿Cuantas sibilas se conocen?


   Los primeros escritores griegos solo mencionan a una sibila, probablemente la eritrea Heterófila a la que se le atribuye la predicción de la guerra de Troya. Más adelante, el número de sibilas aumentó hasta diez
Sibila de SamosSibila HeterófilaSibila de CumasSibila  libiaSibila tiburtinaSibila délficaSibila cimeriaSibila frigiaSibila babilónica o persaSibila de Helesponto¿Cuál es la sibila más importante?



    La más importante de todas en la mitología romana era la  sibila de Cumas, conocida también como Deifoba. Esta sibila fue citada por primera vez en el tratado "De mirabilibus auscultationibu…

Bizcocho de chocolate

Bizcocho de chocolate con almendras 












Ingredientes:
- 6 huevos.
- 500 grs. de cacao en polvo.
1 tarrina de margarina ( es indiferente la marca) o mantequilla ( como se prefiera, en mi caso utilizo margarina) con sal de 250 grs.
2 sobres de levadura.

 Elaboración:
  Se deshace la margarina o mantequilla y se añade el cacao en polvo, las yemas de huevo y la levadura. Se mezcla todo bien. 
  En un bol aparte montamos las claras a punto de nieve. Cuando hayamos montado las claras las incorporamos a la mezcla y lo moveremos bien. Una vez mezclados todos los ingredientes lo  echamos al molde y lo ponemos en el horno ( previamente calentado) a una temperatura de 160º o 170º, en la rejilla mediana y por un tiempo aproximadamente de 35 o 50 minutos.
 ¡Buen provecho! 
 Por encima se le puede adornar con almendras picadas, coco rallado, y otras muchas cosas más....

© Todos los derechos registrados

Comentarios

  1. Que buena pinta! No lleva harina? Que marca de cacao utilizas?...que preguntona soy, por favor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No no lleva harina, y la marca de cacao que suelo utilizar es Valor, pero sirve cualquiera. Es bueno preguntar :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Doradas a la sal y salsas para acompañar a las doradas

¡Me está mirando! (I)

Me está mirando IX