¿Síndrome postvacacional?

Imagen
Publicado por Domingo Descanso para Crónicas de Villatortas del Sordete.es

Tras las vacaciones nos toca reincorporarnos a la rutina de nuestro trabajo. Hay quien etiqueta a la readaptación a los horarios de trabajo  como de depresión o síndrome postvacacional, aunque yo diría que más bien habría que hablar de un problema de capacidad de adaptación y que afecta de forma diferente a cada persona en la medida de la satisfacción personal que cada uno tiene en su puesto de trabajo.    En esa readaptación me encuentro yo en estos días.  Después de una semana preparando la mudanza a un nuevo piso, ahora toca dejar de trasnochar y de levantarse a las tantas para comer a la hora que me apetezca. No queda más remedio que acostumbrarse de nuevo al horario de trabajo, aunque de momento llegues en plan sonámbulo hasta tu silla en la oficina y después te pongas en plan cerebro de besugo mirando a la pantalla durante unos minutos hasta que el inconsciente, que está bien inconsciente se despierte,  dec…

Bizcocho de chocolate

Bizcocho de chocolate con almendras 












Ingredientes:
- 6 huevos.
- 500 grs. de cacao en polvo.
1 tarrina de margarina ( es indiferente la marca) o mantequilla ( como se prefiera, en mi caso utilizo margarina) con sal de 250 grs.
2 sobres de levadura.

 Elaboración:
  Se deshace la margarina o mantequilla y se añade el cacao en polvo, las yemas de huevo y la levadura. Se mezcla todo bien. 
  En un bol aparte montamos las claras a punto de nieve. Cuando hayamos montado las claras las incorporamos a la mezcla y lo moveremos bien. Una vez mezclados todos los ingredientes lo  echamos al molde y lo ponemos en el horno ( previamente calentado) a una temperatura de 160º o 170º, en la rejilla mediana y por un tiempo aproximadamente de 35 o 50 minutos.
 ¡Buen provecho! 
 Por encima se le puede adornar con almendras picadas, coco rallado, y otras muchas cosas más....

© Todos los derechos registrados

Comentarios

  1. Que buena pinta! No lleva harina? Que marca de cacao utilizas?...que preguntona soy, por favor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No no lleva harina, y la marca de cacao que suelo utilizar es Valor, pero sirve cualquiera. Es bueno preguntar :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Doradas a la sal y salsas para acompañar a las doradas

El chiste de la pirámide y la guardia civil

Me está mirando IX