Soñando mariposas

Imagen
Hace tiempo que rompí con la inspiración, discutimos  acaloradamente, dio un portazo y me abandonó. Cariacontecido y melancólico yo me sumí en un eterno letargo. Pero hoy algo sucedió, me quedé parado de repente extasiado mirando el amanecer teñido de colores ocres fantasía de una ciudad acariciada por el sol. De repente miles de mariposas revoloteaban a mi alrededor y jugueteando traviesas con sus alas me acariciaban el corazón.
Aspiré la brisa olor a azahar  y en el cielo surcando el horizonte en globo un  delfín y un elefante me saludaron los dos. Las nubes de algodón de azúcar bailaban alegres haciendo un corro alrededor del sol. 
Al despertarme de este hermoso sueño miré mi escritorio, en él dormían unos folios escritos en verso y un dibujo de un delfín y un elefante blanco en globo y miles de mariposas bailando a su alrededor.

Bizcocho de naranja


http://d3sd3mirincon.blogspot.com.es/2012/03/bizcocho-de-naranja.html

 Es igual que la receta del bizcocho casero, la única diferencia es que sustituimos la leche por el zumo de naranja, y además añadimos ralladura de limón y de naranja. 
  Es una buena opción para las personas que padecen de intolerancia a la lactosa.

Ingredientes:
-6 huevos.
-4 vasitos de azúcar (la medida de un vasito de  yogurt).
-2 vasitos de zumo de naranja.
-2 paquetes de levadurina.
-2 vasitos de aceite de oliva o de girasol.
- 6 vasitos de harina.
- ralladura de un limón y de naranja.

Elaboración:
  Se enciende el horno para tenerlo caliente.
  Se baten las claras de huevo a punto de nieve, y a continuación incorporamos las yemas que mezclaremos bien. Una vez que hemos batido los huevos iremos incorporando, la ralladura de limón y naranja, luego las medidas de aceite, el zumo de naranja y  el azúcar y lo removemos todo bien.
  A continuación, añadiremos poco a poco el harina y la levadurina batiéndolo todo bien de manera que no queden grumos. Una vez que lo tenemos todo batido,untaremos muy ligeramente el molde dónde vayamos a hacer el bizcocho con margarina o mantequilla, hay quien lo espolvorea con harina. Vertemos la mezcla en el molde y lo colocamos en el horno en la rejilla del medio a unos 160º o 170º así hasta que se dore bien ( 50 minutos o quizás más aproximadamente).
¡Ojo no abrir el horno mientras sube el bizcocho!
 Para saber si el bizcocho está a punto, pinchar con una varilla y si ésta sale limpia entonces está listo. Pero no pinchéis si aún no está doradito porque entonces se bajará enseguida.
¡Buen provecho!

© Todos los derechos registrados

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Doradas a la sal y salsas para acompañar a las doradas

¡Me está mirando! (I)

¡Me está mirando! (II)