El viaje de un pequeño gorrión.

Imagen
Ven a la ciudad me dijeron, allí la vida es mucho más alegre. La ciudad está llena de vida, de colores inimaginables. En los parques,los niños corren alegremente y dan de comer a las aves que habitan en ellos.      Mi tío Renato, un gorrión presumido y altanero, que se jactaba de vivir cómodamente en la ciudad, hablaba de mil y una aventuras. De como al anochecer la ciudad se vestía de luces de todos los colores, de los deliciosos manjares que  había degustado, de la música, de tantas cosas bellas que ardía en deseos de conocer, y no lo dudé ni un segundo.    Después de discutirlo durante mucho tiempo con mis mayores, tomé la firme decisión de emprender el viaje al paraíso..... o al menos, eso creí yo.      Antes de llegar al destino soñado, pasé por algunos pueblos en los que conocí a otros gorriones jóvenes como yo.Y fue así como conocí a mis tres compañeros de viaje.
 Al igual que yo habían oído hablar de las maravillas de la gran ciudad. Así que proseguimos el viaje juntos.
      Despu…

Bizcocho de naranja


http://d3sd3mirincon.blogspot.com.es/2012/03/bizcocho-de-naranja.html

 Es igual que la receta del bizcocho casero, la única diferencia es que sustituimos la leche por el zumo de naranja, y además añadimos ralladura de limón y de naranja. 
  Es una buena opción para las personas que padecen de intolerancia a la lactosa.

Ingredientes:
-6 huevos.
-4 vasitos de azúcar (la medida de un vasito de  yogurt).
-2 vasitos de zumo de naranja.
-2 paquetes de levadurina.
-2 vasitos de aceite de oliva o de girasol.
- 6 vasitos de harina.
- ralladura de un limón y de naranja.

Elaboración:
  Se enciende el horno para tenerlo caliente.
  Se baten las claras de huevo a punto de nieve, y a continuación incorporamos las yemas que mezclaremos bien. Una vez que hemos batido los huevos iremos incorporando, la ralladura de limón y naranja, luego las medidas de aceite, el zumo de naranja y  el azúcar y lo removemos todo bien.
  A continuación, añadiremos poco a poco el harina y la levadurina batiéndolo todo bien de manera que no queden grumos. Una vez que lo tenemos todo batido,untaremos muy ligeramente el molde dónde vayamos a hacer el bizcocho con margarina o mantequilla, hay quien lo espolvorea con harina. Vertemos la mezcla en el molde y lo colocamos en el horno en la rejilla del medio a unos 160º o 170º así hasta que se dore bien ( 50 minutos o quizás más aproximadamente).
¡Ojo no abrir el horno mientras sube el bizcocho!
 Para saber si el bizcocho está a punto, pinchar con una varilla y si ésta sale limpia entonces está listo. Pero no pinchéis si aún no está doradito porque entonces se bajará enseguida.
¡Buen provecho!

© Todos los derechos registrados

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Doradas a la sal y salsas para acompañar a las doradas

Me está mirando IX

¡Me está mirando! (I)