El viaje de un pequeño gorrión.

Imagen
Ven a la ciudad me dijeron, allí la vida es mucho más alegre. La ciudad está llena de vida, de colores inimaginables. En los parques,los niños corren alegremente y dan de comer a las aves que habitan en ellos.      Mi tío Renato, un gorrión presumido y altanero, que se jactaba de vivir cómodamente en la ciudad, hablaba de mil y una aventuras. De como al anochecer la ciudad se vestía de luces de todos los colores, de los deliciosos manjares que  había degustado, de la música, de tantas cosas bellas que ardía en deseos de conocer, y no lo dudé ni un segundo.    Después de discutirlo durante mucho tiempo con mis mayores, tomé la firme decisión de emprender el viaje al paraíso..... o al menos, eso creí yo.      Antes de llegar al destino soñado, pasé por algunos pueblos en los que conocí a otros gorriones jóvenes como yo.Y fue así como conocí a mis tres compañeros de viaje.
 Al igual que yo habían oído hablar de las maravillas de la gran ciudad. Así que proseguimos el viaje juntos.
      Despu…

Chiste acerca de la memoria

 Esto es un hombre que va a casa de un amigo y le atiende la servidumbre:
-¡Buenos días, caballero!
-¡Buenos días! ¿Se encuentra el Señor Marqués en casa?
- Lo siento, el Señor salió esta mañana temprano y no volverá hasta tarde, pero si quiere dejarle algún recado yo estaré gustoso en dárselo.
-¡Qué lástima no llevar ahora consigo una tarjeta! Simplemente dígale al señor que le ha visitado Don José María Díez de Benegas, caballero 24 de la ciudad de Jerez.
-Bien caballero no se preocupe que yo se lo haré saber en cuanto llegue.
 A la tarde cuando llega el Marqués de su corto viaje, el mayordomo se acuerda de la visita de la mañana y le dice:
- Señor tengo un recado para usted, ha estado aquí a visitarle Don José, Doña María, diez negas, veinticuatro caballeros y toda la ciudad de Jerez.
- Oh vaya pues sí que ha estado aquí gente a visitarme.

Comentarios

  1. Benegas?...de que me suena ese nombre?...jajajaja....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El chiste está basado en un cuento andaluz de Juan Valera tal y como apunta abajo Durrell, que yo desconocía su autor, me lo contó mi padre y yo le adapté un poco...el apellido ya venía con el chiste XDD

      Eliminar
  2. En realidad es un cuento andaluz de Juan Valera, recuerdo que aparecía en mi libro de lengua de septimo de EGB, años ha... jajaja
    Me lo sabía de memoria y la cosa era así: don Juan José María Díez de Venegas, caballero veinticuatro de la ciudad de Jerez. Y el megrito decía a su amo cuando éste volvía: señó, ha estado aquí don Juan, don José, doña María, diecinueve negas (negras), veinticuatro caballeros y la ciudad de Jerez.

    Besooooossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, el chiste me lo contó mi padre que lo había leído en un libro de texto hace mucho tiempo pero no se acordaba del autor, como me hizo gracia, lo adapté un poco ;)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Doradas a la sal y salsas para acompañar a las doradas

Me está mirando IX

¡Me está mirando! (I)