Doradas a la sal y salsas para acompañar a las doradas

Imagen
NOTA: esta receta se puede hacer con lubina, dorada y  con lisa o mújol. Y se les puede acompañar con patatas, verduras o con lo que mejor gustéis. Si quieres imprimir esta receta está disponible en:https://www.facebook.com/algomasquecuento
Ingredientes (para cuatro personas)4 doradas de 400 g. aprox. -sal para cocinar al horno (suelen ser de dos kilos y se venden en cualquier supermercado). Preparación:
   Colocamos las doradas enteras (con su piel) en una bandeja de horno cuyo fondo esté cubierto de la sal. Un truco para que no tengamos luego que pasarnos mucho tiempo limpiando sería cubrir previamente la bandeja con papel de horno y luego cubrirlo con la sal.    A continuación, cubrimos los pescados con el resto de la sal, pero atentos, tenemos que dejar el ojo del pescado al descubierto, pues cuando el ojo se ponga blanco eso nos indicará que el pescado ya está hecho.


   Una vez que lo tenemos cubiertos, lo entramos en el horno que lo habremos pre-calentado previamente, y lo pondremos a

Ideas para decorar una cajita de madera. Tallado

   Primero buscamos un dibujo que nos guste para la cajita que queramos decorar. Si como es mi caso, es la primera vez que hacéis algo así, lo mejor es elegir un dibujo sencillo sin complicaciones. Confieso que es la primera vez que me dispongo a hacer este tipo de cosas y no sé muy bien lo que saldrá.
  Una vez que hemos elegido el dibujo, lo pintaremos sobre la cajita y empezaremos a darle forma, para ello nos ayudaremos de unas gubias.
  Al mismo tiempo iremos lijando para que quede uniforme la zona en la que estamos trabajando. Para ello utilizaremos papel de lija para madera.
  Iremos perfilando los contorno de la figura que estamos tallando para que nos quede bien definida.
  Luego iremos haciendo los detalles que queramos que lleve  el dibujo. 
 Cuando la tengáis a vuestro gusto la barnizáis del color que os guste. En mi caso he optado por un barniz brillante color nogal. Bueno, tras mucha paciencia y horas aquí está el resultado.
  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Doradas a la sal y salsas para acompañar a las doradas

Me está mirando IX

¡Me está mirando! (II)