¿Síndrome postvacacional?

Imagen
Publicado por Domingo Descanso para Crónicas de Villatortas del Sordete.es

Tras las vacaciones nos toca reincorporarnos a la rutina de nuestro trabajo. Hay quien etiqueta a la readaptación a los horarios de trabajo  como de depresión o síndrome postvacacional, aunque yo diría que más bien habría que hablar de un problema de capacidad de adaptación y que afecta de forma diferente a cada persona en la medida de la satisfacción personal que cada uno tiene en su puesto de trabajo.    En esa readaptación me encuentro yo en estos días.  Después de una semana preparando la mudanza a un nuevo piso, ahora toca dejar de trasnochar y de levantarse a las tantas para comer a la hora que me apetezca. No queda más remedio que acostumbrarse de nuevo al horario de trabajo, aunque de momento llegues en plan sonámbulo hasta tu silla en la oficina y después te pongas en plan cerebro de besugo mirando a la pantalla durante unos minutos hasta que el inconsciente, que está bien inconsciente se despierte,  dec…

Ideas para decorar una cajita de madera. Tallado

   Primero buscamos un dibujo que nos guste para la cajita que queramos decorar. Si como es mi caso, es la primera vez que hacéis algo así, lo mejor es elegir un dibujo sencillo sin complicaciones. Confieso que es la primera vez que me dispongo a hacer este tipo de cosas y no sé muy bien lo que saldrá.
  Una vez que hemos elegido el dibujo, lo pintaremos sobre la cajita y empezaremos a darle forma, para ello nos ayudaremos de unas gubias.
  Al mismo tiempo iremos lijando para que quede uniforme la zona en la que estamos trabajando. Para ello utilizaremos papel de lija para madera.
  Iremos perfilando los contorno de la figura que estamos tallando para que nos quede bien definida.
  Luego iremos haciendo los detalles que queramos que lleve  el dibujo. 
 Cuando la tengáis a vuestro gusto la barnizáis del color que os guste. En mi caso he optado por un barniz brillante color nogal. Bueno, tras mucha paciencia y horas aquí está el resultado.
  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Doradas a la sal y salsas para acompañar a las doradas

El chiste de la pirámide y la guardia civil

Me está mirando IX