Las sibilas

Imagen
¿QUIENES FUERON LAS SIBILAS?


Las sibilas fueron mujeres que según la mitología griega, y también la romana tenían poderes proféticos inspirados por el dios Apolo.
   Se dice que vivían en grutas o cerca de las corrientes de agua, y que formulaban sus profecías en estado de trance. Por lo general, lo hacían en hexámetros griegos que se transmitían por escrito.


¿Cuantas sibilas se conocen?


   Los primeros escritores griegos solo mencionan a una sibila, probablemente la eritrea Heterófila a la que se le atribuye la predicción de la guerra de Troya. Más adelante, el número de sibilas aumentó hasta diez
Sibila de SamosSibila HeterófilaSibila de CumasSibila  libiaSibila tiburtinaSibila délficaSibila cimeriaSibila frigiaSibila babilónica o persaSibila de Helesponto¿Cuál es la sibila más importante?



    La más importante de todas en la mitología romana era la  sibila de Cumas, conocida también como Deifoba. Esta sibila fue citada por primera vez en el tratado "De mirabilibus auscultationibu…

Leslie Caron


Leslie Caron

Leslie Claire Margaret Caron nació en Boulogne-Billancourt, Francia el 1 de julio de 1931, hija del químico Claude Caron, y la bailarina norteamericana Margaret Petit. Caron se preparó para su futura carrera desde bien pequeña gracias a la ayuda de su madre. 

Fue descubierta por Gene Kelly quién la escogería para ser su pareja en al clásico Un americano en París( 1951). El éxito de Leslie Caron fue rotundo. Más tarde aparecería en títulos como Las zapatillas de cristal (1955) o Lili (1953) por la que conseguiría la primera nominación al Óscar. Tampoco hay que olvidara títulos como Papá piernas largas (1955) junto a Fred Astaire o Gigi( 1958) con Louis Jourdan y Maurice Chevalier.

En los sesenta el musical comenzó a entrar en declive, pero Leslie Caron supo dar un giro a su carrera interpretando titulos como La habitación en forma de L(1962) por la que sería nominada nuevamente a los Óscar, y por el que obtendría el premio BAFTA a la categoría de mejor actriz principal. También protagonizaría Operación whisky(1964) junto a Gary Grant y ya en los noventa Herida (1992).
Recientemente ha participado en películas como Chocolat(2000) o Le Divorce (2003) de James Ivory, junto a Kate Hudson y Naomi Watts. 
Un americano en París(1951) junto a Gene Kelly
Gigi(1958) junto a Louis Jourdan

La habitación en forma de L (1962)


Lilí (1953)

Papá piernas largas (1955) junto a Fred Astaire
En la actualidad se halla en semi-retiro del mundo del cine y tiene un confortable hotel ( el Auberge La Lucarne aux Choutettes) en Villeneuve-sur-Yonne, a unos 100 km al sur de París.
Leslie Caron (2011)


Comentarios

Entradas populares de este blog

Doradas a la sal y salsas para acompañar a las doradas

¡Me está mirando! (I)

Gerry Anderson & Sylvia Anderson