Doradas a la sal y salsas para acompañar a las doradas

Imagen
NOTA: esta receta se puede hacer con lubina, dorada y  con lisa o mújol. Y se les puede acompañar con patatas, verduras o con lo que mejor gustéis. Si quieres imprimir esta receta está disponible en:https://www.facebook.com/algomasquecuento
Ingredientes (para cuatro personas)4 doradas de 400 g. aprox. -sal para cocinar al horno (suelen ser de dos kilos y se venden en cualquier supermercado). Preparación:
   Colocamos las doradas enteras (con su piel) en una bandeja de horno cuyo fondo esté cubierto de la sal. Un truco para que no tengamos luego que pasarnos mucho tiempo limpiando sería cubrir previamente la bandeja con papel de horno y luego cubrirlo con la sal.    A continuación, cubrimos los pescados con el resto de la sal, pero atentos, tenemos que dejar el ojo del pescado al descubierto, pues cuando el ojo se ponga blanco eso nos indicará que el pescado ya está hecho.


   Una vez que lo tenemos cubiertos, lo entramos en el horno que lo habremos pre-calentado previamente, y lo pondremos a

Leslie Caron


Leslie Caron

Leslie Claire Margaret Caron nació en Boulogne-Billancourt, Francia el 1 de julio de 1931, hija del químico Claude Caron, y la bailarina norteamericana Margaret Petit. Caron se preparó para su futura carrera desde bien pequeña gracias a la ayuda de su madre. 

Fue descubierta por Gene Kelly quién la escogería para ser su pareja en al clásico Un americano en París( 1951). El éxito de Leslie Caron fue rotundo. Más tarde aparecería en títulos como Las zapatillas de cristal (1955) o Lili (1953) por la que conseguiría la primera nominación al Óscar. Tampoco hay que olvidara títulos como Papá piernas largas (1955) junto a Fred Astaire o Gigi( 1958) con Louis Jourdan y Maurice Chevalier.

En los sesenta el musical comenzó a entrar en declive, pero Leslie Caron supo dar un giro a su carrera interpretando titulos como La habitación en forma de L(1962) por la que sería nominada nuevamente a los Óscar, y por el que obtendría el premio BAFTA a la categoría de mejor actriz principal. También protagonizaría Operación whisky(1964) junto a Gary Grant y ya en los noventa Herida (1992).
Recientemente ha participado en películas como Chocolat(2000) o Le Divorce (2003) de James Ivory, junto a Kate Hudson y Naomi Watts. 
Un americano en París(1951) junto a Gene Kelly
Gigi(1958) junto a Louis Jourdan

La habitación en forma de L (1962)


Lilí (1953)

Papá piernas largas (1955) junto a Fred Astaire
En la actualidad se halla en semi-retiro del mundo del cine y tiene un confortable hotel ( el Auberge La Lucarne aux Choutettes) en Villeneuve-sur-Yonne, a unos 100 km al sur de París.
Leslie Caron (2011)


Comentarios

Entradas populares de este blog

Doradas a la sal y salsas para acompañar a las doradas

Me está mirando IX

¡Me está mirando! (II)