¿Síndrome postvacacional?

Imagen
Publicado por Domingo Descanso para Crónicas de Villatortas del Sordete.es

Tras las vacaciones nos toca reincorporarnos a la rutina de nuestro trabajo. Hay quien etiqueta a la readaptación a los horarios de trabajo  como de depresión o síndrome postvacacional, aunque yo diría que más bien habría que hablar de un problema de capacidad de adaptación y que afecta de forma diferente a cada persona en la medida de la satisfacción personal que cada uno tiene en su puesto de trabajo.    En esa readaptación me encuentro yo en estos días.  Después de una semana preparando la mudanza a un nuevo piso, ahora toca dejar de trasnochar y de levantarse a las tantas para comer a la hora que me apetezca. No queda más remedio que acostumbrarse de nuevo al horario de trabajo, aunque de momento llegues en plan sonámbulo hasta tu silla en la oficina y después te pongas en plan cerebro de besugo mirando a la pantalla durante unos minutos hasta que el inconsciente, que está bien inconsciente se despierte,  dec…

KIM BASINGER


KIM BASINGER. 
Hoy de cine nos trae a una actriz que canta, hace comedia, drama y lo que le echen. Al igual que otras actrices empezó como modelo y fue Miss Georgia. 
Su verdadero nombre es Kimila Ann "Kim" Basinger, nació el 8 de diciembre de 1953; en Athens, Georgia, Estados Unidos. 
En 1977 hizo su primera aparición en series de televisión, entre otras, en Los ángeles de Charlie. En 1978 obtuvo su primer papel principal en un telefilme.Inició su carrera en el cine en 1981 con la película "Hard Country", dirigida por David Greene.
Sus primeros éxitos llegaron con películas como la no oficial de Bond, "Nunca digas nunca jamás" (1983) y, sobre todo, con "Nueve semanas y media" (1984), junto a Mickey Rourke.

 Entre sus trabajos siguientes, cabe citar:


 "Cita a ciegas" (1986)



 "Batman" (1989)

 "Loco de amor" ,"Análisis final" (1992) y "La huida" (1994),  


Recibió el Óscar a la mejor actriz secundaria por su trabajo en "L.A. Confidential" en 1998. 

Precisamente su actuación en"L.A. Confidential" la hizo acreedora de diversos galardones, entre ellos un Óscar, un Globo de Oro y un premio del Sindicato de Actores.



También ha intervenido en películas como "8 millas" junto al rapero Eminem


 "Lejos de la tierra quemada (2008).


Ha estado casada en dos ocasiones; la primera, en 1980, con el maquillador Ron Britton.Posteriormente estuvo casada con el también actor Alec Baldwin, padre de su hija Ireland Eliesse y de quien se separó en 2001. Actualmente mantiene una batalla legal con Baldwin por la custodia de la hija de ambos.

En 1993, protagonizó el anuncio de Freixenet. Kim salia cantando "As time goes by" (Casablanca) y deseando felices fiestas a los españoles.



Kim Basinger es vegana desde los 8 años, y activista por los derechos de los animales. Una de sus frases mas conocidas al respecto es: "Si pudieras sentir o ver el sufrimiento, no lo pensarías dos veces. Devuelve la vida. No comas carne".

Comentarios

  1. Esta chica nunca ha sido santo de mi devoción. Muy rubia y muy mona pero como que no le veo mucho más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la he visto en algunas películas en las que hace un buen papel, lo malo que tiene es que al hacer las nueve semanas y media la encasillaron y eso es lo peor que le puede pasar a una actriz...Aparte, desde que se casara con Alec Baldwin empezó a trabajar menos e hizo una con él y la crítica fue muy buena para ella y a él le pusieron de pésimo actor, además las malas lenguas dicen que tenía celos del éxito de ella y no quería que trabajase, así que terminó mandándole a hacer puñetas, y ya tardó en hacerlo.

      Eliminar
    2. Es que además, que gusto para los hombres, no? El Alex ese es bastante mejorable, en todo, en físico, como actor y según parece como persona también.

      Eliminar
    3. El Alec, es bastante sosillo para mi gusto...prefiero mi Orlando Bloom...que tengo que dedicarle un día de estos una entrada...jejejeje

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Doradas a la sal y salsas para acompañar a las doradas

El chiste de la pirámide y la guardia civil

Mi guerrera valiente