Las sibilas

Imagen
¿QUIENES FUERON LAS SIBILAS?


Las sibilas fueron mujeres que según la mitología griega, y también la romana tenían poderes proféticos inspirados por el dios Apolo.
   Se dice que vivían en grutas o cerca de las corrientes de agua, y que formulaban sus profecías en estado de trance. Por lo general, lo hacían en hexámetros griegos que se transmitían por escrito.


¿Cuantas sibilas se conocen?


   Los primeros escritores griegos solo mencionan a una sibila, probablemente la eritrea Heterófila a la que se le atribuye la predicción de la guerra de Troya. Más adelante, el número de sibilas aumentó hasta diez
Sibila de SamosSibila HeterófilaSibila de CumasSibila  libiaSibila tiburtinaSibila délficaSibila cimeriaSibila frigiaSibila babilónica o persaSibila de Helesponto¿Cuál es la sibila más importante?



    La más importante de todas en la mitología romana era la  sibila de Cumas, conocida también como Deifoba. Esta sibila fue citada por primera vez en el tratado "De mirabilibus auscultationibu…

Terry Border: el arte de dar vida a los objetos.



TERRY BORDER. 




Ayer me encontré lo de las esculturas hechas con cáscara de huevo y hoy trasteando por la red me he topado con estas curiosas figuras realizadas con diferentes materiales. 




 La verdad es que se nota la formación fotográfica de su autor. En cada una de ellas se desprende el peculiar sentido del humor de su creador, muy irónico por cierto. 




El autor de estas peculiares figuras, se llama Terry Border, nació en un pueblo de Carolina del Sur (Estados Unidos). 
Trabajó muchos años como fotógrafo comercial y sus hobbys están relacionados con el arte plástico y la escultura.


Posee un posgrado en artes fotográficas y es uno de los artistas más reconocidos en este ámbito por sus obras simples y divertidas. 




Si queréis ver más obras de este artista, podéis hacerlo en este enlace: http://bentobjects.blogspot.com.es/2006_09_01_archive.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Doradas a la sal y salsas para acompañar a las doradas

Me está mirando IX

¡Me está mirando! (I)