Las sibilas

Imagen
¿QUIENES FUERON LAS SIBILAS?


Las sibilas fueron mujeres que según la mitología griega, y también la romana tenían poderes proféticos inspirados por el dios Apolo.
   Se dice que vivían en grutas o cerca de las corrientes de agua, y que formulaban sus profecías en estado de trance. Por lo general, lo hacían en hexámetros griegos que se transmitían por escrito.


¿Cuantas sibilas se conocen?


   Los primeros escritores griegos solo mencionan a una sibila, probablemente la eritrea Heterófila a la que se le atribuye la predicción de la guerra de Troya. Más adelante, el número de sibilas aumentó hasta diez
Sibila de SamosSibila HeterófilaSibila de CumasSibila  libiaSibila tiburtinaSibila délficaSibila cimeriaSibila frigiaSibila babilónica o persaSibila de Helesponto¿Cuál es la sibila más importante?



    La más importante de todas en la mitología romana era la  sibila de Cumas, conocida también como Deifoba. Esta sibila fue citada por primera vez en el tratado "De mirabilibus auscultationibu…

Hay quien...

Hay quien vive de lamentarse constantemente, porque   olvidó el concepto de superación.
Hay quien basa su vida en la mentira y el engaño, porque deprecia el concepto de sinceridad.
Hay quien desprecia a sus semejantes, porque reniega del significado de amistad, amor y fraternidad.
Hay quien exige constantemente aquello que no es capaz de dar, pues no entiende el valor de la gratitud y la reciprocidad.
Hay quien solo cultiva su ego, porque desprecia la existencia de la humildad y el desapego.
Hay quien reprocha continuamente falta de afecto y cariño, cuando no es capaz de dar una mínima muestra de aquello que demanda, porque se olvidó que esos conceptos han de corresponderse en igual medida....

Comentarios

  1. Y hay quienes viven en otros mundos y no se enteran de nada. Por más que intentes explicarle esto a alguien que no quiere ver, nunca se va a enterar, por lo tanto es mejor pasar de esos quienes y vivir tu vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran verdad dices, ese no se me había ocurrido a mi..Es lo mejor desde luego, como dice el anuncio...si te aburren mándalos a tomar....y diviértete.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Doradas a la sal y salsas para acompañar a las doradas

¡Me está mirando! (I)

Me está mirando IX