Las sibilas

Imagen
¿QUIENES FUERON LAS SIBILAS?


Las sibilas fueron mujeres que según la mitología griega, y también la romana tenían poderes proféticos inspirados por el dios Apolo.
   Se dice que vivían en grutas o cerca de las corrientes de agua, y que formulaban sus profecías en estado de trance. Por lo general, lo hacían en hexámetros griegos que se transmitían por escrito.


¿Cuantas sibilas se conocen?


   Los primeros escritores griegos solo mencionan a una sibila, probablemente la eritrea Heterófila a la que se le atribuye la predicción de la guerra de Troya. Más adelante, el número de sibilas aumentó hasta diez
Sibila de SamosSibila HeterófilaSibila de CumasSibila  libiaSibila tiburtinaSibila délficaSibila cimeriaSibila frigiaSibila babilónica o persaSibila de Helesponto¿Cuál es la sibila más importante?



    La más importante de todas en la mitología romana era la  sibila de Cumas, conocida también como Deifoba. Esta sibila fue citada por primera vez en el tratado "De mirabilibus auscultationibu…

¡Feliz Navidad!


Os deseo unas felices fiestas en compañía de la familia y mucha prudencia en las carreteras.


Comentarios

  1. ¡Feliz Navidad! Para toda la familia, incluída la bruja Melisa ;)Te deseo unos días mágicos que te inspiren un sinfín de nuevas historias.

    Montones de besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,la bruja Melisa está contentísima y se está poniendo morada de comer dulces, y no te digo nada de Melchorcete que como es pequeñín se camufla estupendamente XD...Yo también te deseo unas felices fiestas y un besazo enorme para toda la familia.

      Eliminar
  2. Pues te deseo lo mismo, que pases una feliz navidad con los tuyos. Feliz Navidad!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente que pases unas felices fiestas y que este año que entra te depare millones de momentos de inmensa felicidad. Besos

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Doradas a la sal y salsas para acompañar a las doradas

¡Me está mirando! (I)

Me está mirando IX