¿Síndrome postvacacional?

Imagen
Publicado por Domingo Descanso para Crónicas de Villatortas del Sordete.es

Tras las vacaciones nos toca reincorporarnos a la rutina de nuestro trabajo. Hay quien etiqueta a la readaptación a los horarios de trabajo  como de depresión o síndrome postvacacional, aunque yo diría que más bien habría que hablar de un problema de capacidad de adaptación y que afecta de forma diferente a cada persona en la medida de la satisfacción personal que cada uno tiene en su puesto de trabajo.    En esa readaptación me encuentro yo en estos días.  Después de una semana preparando la mudanza a un nuevo piso, ahora toca dejar de trasnochar y de levantarse a las tantas para comer a la hora que me apetezca. No queda más remedio que acostumbrarse de nuevo al horario de trabajo, aunque de momento llegues en plan sonámbulo hasta tu silla en la oficina y después te pongas en plan cerebro de besugo mirando a la pantalla durante unos minutos hasta que el inconsciente, que está bien inconsciente se despierte,  dec…

Un paseo navideño

Esta mañana hacía un tiempo muy agradable aquí en Murcia, así que decidí darme un paseo por sus calles. 


Paseando por la calle Trapería me encontré con este músico asiático tocando un instrumento fabricado por él mismo. No se puede apreciar pero es bastante rudimentario, creo que se asemeja a un instrumento de cuerda chino conocido como erhu, pero no lo puedo asegurar; lo que si os puedo decir es que la música que logra arrancar de sus cuerdas te logran transportar a un estado de paz interior infinito. Cada vez que lo veo me quedo impresionada.


 Después y aprovechando que en la calle Almudena se expone al aire libre el Belén de Cajamurcia, pues me he dicho que porqué no visitarlo.


Como podéis observar el nacimiento conserva las tradicionales figuras de la mula y el buey. A pesar de que  el Papa Benedicto XVI haya dicho recientemente que no había ni mula ni buey en el portal, en la inmensa mayoría de los belenes han decidido mantener la tradición.



Este belén cuenta con 100 figuras y son obras del artesano Carlos E. Cuenca.


 El paisaje y el arreglo floral es obra de una conocida y emblemática floristería de Murcia, como es Fernando Hijo.


La verdad es que está muy bien conseguido el montaje de este belén, y además está en la calle, de manera que  lo puede ver cualquier persona que transite por el centro de Murcia. Está en la Gran Vía Escultor Francisco Salzillo, junto a Cajamurcia.

Comentarios

  1. Lo que pasa es que nosotros montamos el belén y el Papa se empeña en desmontarlo, imposible hacerle caso.

    ResponderEliminar
  2. Si y ya por si fuera poco, resulta que los Magos de Oriente según él, venían de Huelva..Me imagino a los "Majos de Oriente", dirigiéndose a Herodes...¡Ojú quillo mira que resurta que llevamo una hartá de andar por estos mundos buscando al Mesía o Salvadó, ¿no sabrá uztéd por un casuá a dónde cae el shaval?..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Doradas a la sal y salsas para acompañar a las doradas

El chiste de la pirámide y la guardia civil

Me está mirando IX