Entradas

Mostrando entradas de enero 1, 2012

Doradas a la sal y salsas para acompañar a las doradas

Imagen
NOTA: esta receta se puede hacer con lubina, dorada y  con lisa o mújol. Y se les puede acompañar con patatas, verduras o con lo que mejor gustéis. Si quieres imprimir esta receta está disponible en:https://www.facebook.com/algomasquecuento
Ingredientes (para cuatro personas)4 doradas de 400 g. aprox. -sal para cocinar al horno (suelen ser de dos kilos y se venden en cualquier supermercado). Preparación:
   Colocamos las doradas enteras (con su piel) en una bandeja de horno cuyo fondo esté cubierto de la sal. Un truco para que no tengamos luego que pasarnos mucho tiempo limpiando sería cubrir previamente la bandeja con papel de horno y luego cubrirlo con la sal.    A continuación, cubrimos los pescados con el resto de la sal, pero atentos, tenemos que dejar el ojo del pescado al descubierto, pues cuando el ojo se ponga blanco eso nos indicará que el pescado ya está hecho.


   Una vez que lo tenemos cubiertos, lo entramos en el horno que lo habremos pre-calentado previamente, y lo pondremos a

El ángel de Noa.

Imagen
Días previos a las vacaciones de Navidad. En una calle de la capital cordobesa se encuentra Noa, una podenquita hermosa que no entiende porqué la han abandonado. Tiene frío, hambre y sed. Se acerca a cuantos humanos pasan a su alrededor. Alguna caricia que otra, cual migajas de pan le otorga algún que otro viandante. Pero todos se marchan. A Noa le gustaría tener un hogar, en el que recibir comida, cariño y en dónde pueda ser uno más de la familia.    Se acercan unas fechas en las que los humanos se suelen reunir en familia, de reencuentros con los seres queridos y en las que departir alrededor de mesa sobre cuestiones de la vida y del trabajo y compartir alegrías o esperanzas e ilusiones. A Noa también le gustaría estar presente y tener un rinconcito al calor de una familia que la quiera.    Su ángel acaba de divisarla, viene de trabajar, y le sorprende ver una perrita tan linda y que esté sola. Se fija que tiene collar y piensa erróneamente que su propietario no anda muy lejos. La aca…