Entradas

Mostrando entradas de enero 15, 2012

El viaje de un pequeño gorrión.

Imagen
Ven a la ciudad me dijeron, allí la vida es mucho más alegre. La ciudad está llena de vida, de colores inimaginables. En los parques,los niños corren alegremente y dan de comer a las aves que habitan en ellos.      Mi tío Renato, un gorrión presumido y altanero, que se jactaba de vivir cómodamente en la ciudad, hablaba de mil y una aventuras. De como al anochecer la ciudad se vestía de luces de todos los colores, de los deliciosos manjares que  había degustado, de la música, de tantas cosas bellas que ardía en deseos de conocer, y no lo dudé ni un segundo.    Después de discutirlo durante mucho tiempo con mis mayores, tomé la firme decisión de emprender el viaje al paraíso..... o al menos, eso creí yo.      Antes de llegar al destino soñado, pasé por algunos pueblos en los que conocí a otros gorriones jóvenes como yo.Y fue así como conocí a mis tres compañeros de viaje.
 Al igual que yo habían oído hablar de las maravillas de la gran ciudad. Así que proseguimos el viaje juntos.
      Despu…

El pianista IX. El informe grafológico.

Imagen
Las ocho de la mañana, suena el despertador... huele a café recién hecho. Silvia se despereza, apenas ha podido pegar ojo pensando en quién de los posibles candidatos podía adjudicársele la libreta y por consiguiente ser el misterioso pianista. La noche anterior, había puesto al corriente a Lidia sobre el nuevo hallazgo, quién le comunicó que ya tenía hecho el informe y que aquello no hacía más que corroborar el dictamen de la prueba caligráfica. Así que Silvia pensó que el círculo se iba estrechando entorno a cinco sujetos, quizás estaban más cerca de lo que pensaban y pronto encontrarían la solución a este enigma, pero ...¿estaría el misterioso pianista relacionado con el hijo desaparecido de su tía Elvira? o solo serían conjeturas suyas, la canción habla de un hijo que no conoce a su madre, que llora su ausencia porque no sabe si le abandonó o se lo quitaron, habla de tantas cosas que pareciera haber escrito la historia de su tía Elvira, pero ..¿serán meras coincidencias ...o no?.  …

A través de sus ojos II.

Imagen
Robert Standley ha creído conveniente que su amigo Edward esté custodiado en un apartamento reservado al efecto para la protección de testigos. Así se lo ha comunicado al inspector Horton de Scotland Yard. Aunque el resultado de las  primeras pruebas realizadas parecen apuntar a Harris, sin embargo su olfato de detective le dice que aquí hay algo que se les está escapando, puede que  incluso sea algo tan obvio, que por esa razón lo hayan pasado por alto y estén dando demasiados rodeos al caso. Horton accede a que esté custodiado durante al menos dos semanas hasta que las investigaciones estén algo más avanzadas, ni una semana más concluye. Además las pruebas del ADN están al llegar, para entonces no habrá lugar a dudas.    Robert le comenta a Harris el acuerdo al que ha llegado con el inspector y el juez instructor del caso. Éste ya más tranquilo le agradece el gesto.  -Tú me crees... ¿verdad? -No se trata de creencias Ed, sino de pruebas, de hechos. -¡De qué me hablas! - Las pruebas de AD…