Entradas

Mostrando entradas de enero 15, 2012

Doradas a la sal y salsas para acompañar a las doradas

Imagen
NOTA: esta receta se puede hacer con lubina, dorada y  con lisa o mújol. Y se les puede acompañar con patatas, verduras o con lo que mejor gustéis. Si quieres imprimir esta receta está disponible en:https://www.facebook.com/algomasquecuento
Ingredientes (para cuatro personas)4 doradas de 400 g. aprox. -sal para cocinar al horno (suelen ser de dos kilos y se venden en cualquier supermercado). Preparación:
   Colocamos las doradas enteras (con su piel) en una bandeja de horno cuyo fondo esté cubierto de la sal. Un truco para que no tengamos luego que pasarnos mucho tiempo limpiando sería cubrir previamente la bandeja con papel de horno y luego cubrirlo con la sal.    A continuación, cubrimos los pescados con el resto de la sal, pero atentos, tenemos que dejar el ojo del pescado al descubierto, pues cuando el ojo se ponga blanco eso nos indicará que el pescado ya está hecho.


   Una vez que lo tenemos cubiertos, lo entramos en el horno que lo habremos pre-calentado previamente, y lo pondremos a

El pianista IX. El informe grafológico.

Imagen
Las ocho de la mañana, suena el despertador... huele a café recién hecho. Silvia se despereza, apenas ha podido pegar ojo pensando en quién de los posibles candidatos podía adjudicársele la libreta y por consiguiente ser el misterioso pianista. La noche anterior, había puesto al corriente a Lidia sobre el nuevo hallazgo, quién le comunicó que ya tenía hecho el informe y que aquello no hacía más que corroborar el dictamen de la prueba caligráfica. Así que Silvia pensó que el círculo se iba estrechando entorno a cinco sujetos, quizás estaban más cerca de lo que pensaban y pronto encontrarían la solución a este enigma, pero ...¿estaría el misterioso pianista relacionado con el hijo desaparecido de su tía Elvira? o solo serían conjeturas suyas, la canción habla de un hijo que no conoce a su madre, que llora su ausencia porque no sabe si le abandonó o se lo quitaron, habla de tantas cosas que pareciera haber escrito la historia de su tía Elvira, pero ..¿serán meras coincidencias ...o no?.  …

A través de sus ojos II.

Imagen
Robert Standley ha creído conveniente que su amigo Edward esté custodiado en un apartamento reservado al efecto para la protección de testigos. Así se lo ha comunicado al inspector Horton de Scotland Yard. Aunque el resultado de las  primeras pruebas realizadas parecen apuntar a Harris, sin embargo su olfato de detective le dice que aquí hay algo que se les está escapando, puede que  incluso sea algo tan obvio, que por esa razón lo hayan pasado por alto y estén dando demasiados rodeos al caso. Horton accede a que esté custodiado durante al menos dos semanas hasta que las investigaciones estén algo más avanzadas, ni una semana más concluye. Además las pruebas del ADN están al llegar, para entonces no habrá lugar a dudas.    Robert le comenta a Harris el acuerdo al que ha llegado con el inspector y el juez instructor del caso. Éste ya más tranquilo le agradece el gesto.  -Tú me crees... ¿verdad? -No se trata de creencias Ed, sino de pruebas, de hechos. -¡De qué me hablas! - Las pruebas de AD…