Entradas

Mostrando entradas de enero 22, 2012

Las sibilas

Imagen
¿QUIENES FUERON LAS SIBILAS?


Las sibilas fueron mujeres que según la mitología griega, y también la romana tenían poderes proféticos inspirados por el dios Apolo.
   Se dice que vivían en grutas o cerca de las corrientes de agua, y que formulaban sus profecías en estado de trance. Por lo general, lo hacían en hexámetros griegos que se transmitían por escrito.


¿Cuantas sibilas se conocen?


   Los primeros escritores griegos solo mencionan a una sibila, probablemente la eritrea Heterófila a la que se le atribuye la predicción de la guerra de Troya. Más adelante, el número de sibilas aumentó hasta diez
Sibila de SamosSibila HeterófilaSibila de CumasSibila  libiaSibila tiburtinaSibila délficaSibila cimeriaSibila frigiaSibila babilónica o persaSibila de Helesponto¿Cuál es la sibila más importante?



    La más importante de todas en la mitología romana era la  sibila de Cumas, conocida también como Deifoba. Esta sibila fue citada por primera vez en el tratado "De mirabilibus auscultationibu…

Bizcocho casero

Imagen
Ingredientes: -6 huevos. -4 vasitos de azúcar (la medida de un vasito de  yogurt). -2 vasitos de leche. -2 paquetes de levadurina. -2 vasitos de aceite de oliva o de girasol. - 6 vasitos de harina. - ralladura de un limón.
Elaboración:   Se enciende el horno para tenerlo caliente.   Se baten las claras de huevo a punto de nieve, y a continuación incorporamos las yemas que mezclaremos bien. Una vez que hemos batido los huevos iremos incorporando, la ralladura de limón, luego las medidas de aceite, leche y azúcar y lo removemos todo bien.   A continuación, añadiremos poco a poco el harina y la levadurina batiéndolo todo bien de manera que no queden grumos. Una vez que lo tenemos todo batido,untaremos muy ligeramente el molde dónde vayamos a hacer el bizcocho con margarina o mantequilla, hay quien lo espolvorea con harina. Vertemos la mezcla en el molde y lo colocamos en el horno en la rejilla del medio a unos 160º o 170º así hasta que se dore bien ( 50 minutos o quizás más aproximadamente) ¡Ojo no …

Canapés variados

Imagen
Para un día especial que queramos sorprender a amistades, parientes y demás familia.  Lo más importante a la hora de elaborar los canapés es la imaginación y probar a mezclar sabores. No tiene porqué ser algo complicado. Pasemos a la acción.  Ingredientes: - Paté...aquí podéis jugar con los distintos sabores existentes en el mercado ( yo me suelo inclinar por el sabor a pimienta) - Una tarrina de queso de untar (también podéis utilizar distintos sabores e ir combinando). Existen unos que os recomiendo probar con sabores de piña, de papaya, de finas hierbas.. - Un paquete de 100 g de salmón o trucha ahumada (según se prefiera). - Una tarrina de margarina. - Sucedáneo de caviar (huevas de mújol, arenque...) -Aceitunas sabor a anchoa.  - El pan es indiferente, se puede utilizar pan de molde sin corteza y hacer cuadraditos. También  se puede utilizar pan de baguette cortado en rodajitas, e incluso pan tostado.    Untaremos los trocitos de pan con el paté a la pimienta, el queso de untar (con sabor a…