Entradas

Mostrando entradas de enero 22, 2012

¿Síndrome postvacacional?

Imagen
Publicado por Domingo Descanso para Crónicas de Villatortas del Sordete.es

Tras las vacaciones nos toca reincorporarnos a la rutina de nuestro trabajo. Hay quien etiqueta a la readaptación a los horarios de trabajo  como de depresión o síndrome postvacacional, aunque yo diría que más bien habría que hablar de un problema de capacidad de adaptación y que afecta de forma diferente a cada persona en la medida de la satisfacción personal que cada uno tiene en su puesto de trabajo.    En esa readaptación me encuentro yo en estos días.  Después de una semana preparando la mudanza a un nuevo piso, ahora toca dejar de trasnochar y de levantarse a las tantas para comer a la hora que me apetezca. No queda más remedio que acostumbrarse de nuevo al horario de trabajo, aunque de momento llegues en plan sonámbulo hasta tu silla en la oficina y después te pongas en plan cerebro de besugo mirando a la pantalla durante unos minutos hasta que el inconsciente, que está bien inconsciente se despierte,  dec…

Bizcocho casero

Imagen
Ingredientes: -6 huevos. -4 vasitos de azúcar (la medida de un vasito de  yogurt). -2 vasitos de leche. -2 paquetes de levadurina. -2 vasitos de aceite de oliva o de girasol. - 6 vasitos de harina. - ralladura de un limón.
Elaboración:   Se enciende el horno para tenerlo caliente.   Se baten las claras de huevo a punto de nieve, y a continuación incorporamos las yemas que mezclaremos bien. Una vez que hemos batido los huevos iremos incorporando, la ralladura de limón, luego las medidas de aceite, leche y azúcar y lo removemos todo bien.   A continuación, añadiremos poco a poco el harina y la levadurina batiéndolo todo bien de manera que no queden grumos. Una vez que lo tenemos todo batido,untaremos muy ligeramente el molde dónde vayamos a hacer el bizcocho con margarina o mantequilla, hay quien lo espolvorea con harina. Vertemos la mezcla en el molde y lo colocamos en el horno en la rejilla del medio a unos 160º o 170º así hasta que se dore bien ( 50 minutos o quizás más aproximadamente) ¡Ojo no …

Canapés variados

Imagen
Para un día especial que queramos sorprender a amistades, parientes y demás familia.  Lo más importante a la hora de elaborar los canapés es la imaginación y probar a mezclar sabores. No tiene porqué ser algo complicado. Pasemos a la acción.  Ingredientes: - Paté...aquí podéis jugar con los distintos sabores existentes en el mercado ( yo me suelo inclinar por el sabor a pimienta) - Una tarrina de queso de untar (también podéis utilizar distintos sabores e ir combinando). Existen unos que os recomiendo probar con sabores de piña, de papaya, de finas hierbas.. - Un paquete de 100 g de salmón o trucha ahumada (según se prefiera). - Una tarrina de margarina. - Sucedáneo de caviar (huevas de mújol, arenque...) -Aceitunas sabor a anchoa.  - El pan es indiferente, se puede utilizar pan de molde sin corteza y hacer cuadraditos. También  se puede utilizar pan de baguette cortado en rodajitas, e incluso pan tostado.    Untaremos los trocitos de pan con el paté a la pimienta, el queso de untar (con sabor a…