Entradas

Mostrando entradas de febrero 5, 2012

¿Síndrome postvacacional?

Imagen
Publicado por Domingo Descanso para Crónicas de Villatortas del Sordete.es

Tras las vacaciones nos toca reincorporarnos a la rutina de nuestro trabajo. Hay quien etiqueta a la readaptación a los horarios de trabajo  como de depresión o síndrome postvacacional, aunque yo diría que más bien habría que hablar de un problema de capacidad de adaptación y que afecta de forma diferente a cada persona en la medida de la satisfacción personal que cada uno tiene en su puesto de trabajo.    En esa readaptación me encuentro yo en estos días.  Después de una semana preparando la mudanza a un nuevo piso, ahora toca dejar de trasnochar y de levantarse a las tantas para comer a la hora que me apetezca. No queda más remedio que acostumbrarse de nuevo al horario de trabajo, aunque de momento llegues en plan sonámbulo hasta tu silla en la oficina y después te pongas en plan cerebro de besugo mirando a la pantalla durante unos minutos hasta que el inconsciente, que está bien inconsciente se despierte,  dec…

Déjà vu

Esa mañana había amanecido con algo de niebla, Lidia y Germán iban camino al hospital en el que trabajaban como Auxiliares Técnicos Sanitarios, por la radio oían las bromas del programa de Lévantate y Cárdenas. Al coger el desvío para incorporarse a la autovía del Mediterráneo vieron a un coche oscuro hacer un extraño y dar varias vueltas de campana. Horrorizados pararon el coche y colocaron los triángulos de señalización, y mientras Germán llamaba a la ambulancia Lidia cogía el botín de emergencia para atender a los posibles heridos.
   Sólo había un hombre de unos cuarenta años que al parecer había sufrido varios cortes, pero nada grave. -¡Ayúdame! le gritó el hombre. Lidia le calmó diciéndole que no se preocupase que estaba en buenas manos. Procedió cuidadosamente a curar las heridas y vio que la de la pierna tenía mal aspecto, estaba a la altura de la vena femoral, así que decidió practicarle un torniquete, pero cuando estaba haciéndolo, oyó el ruido de armas y el batir de sables, p…

La mujer del faro

Imagen
¡Por fin las soñadas vacaciones! .... Luís y Ana había planeado unas vacaciones en un lugar de la costa dónde disfrutar de sus paisajes, su gastronomía, sus maravillosos rincones y al mismo tiempo disfrutar de su deporte favorito, la pesca. Luis había elegido ese lugar para pasar sus vacaciones porque le habían hablado una playa cerca del faro dónde se capturaban hermosas piezas de lubinas y doradas, y estaba ansioso por probar suerte.

Habían alquilado un apartamento en el pueblo, un lugar hermoso, pero sobre todo tranquilo, el apartamento les daba la oportunidad de llevar consigo a su perro, un pequeño labrador muy juguetón llamado Rocky, al que tanto él como su mujer solían llevar en todos sus viajes. Ese viaje no iba ser menos, así que eligieron un lugar idóneo dónde disfrutar de sus vacaciones con su mascota, que para ellos era un miembro más de la familia.
Llegaron al  apartamento y comenzaron a deshacer el equipaje y colocar todas las cosas, cuando ya tuvieron todo en orden se de…