Entradas

Mostrando entradas de febrero 12, 2012

Soñando mariposas

Imagen
Hace tiempo que rompí con la inspiración, discutimos  acaloradamente, dio un portazo y me abandonó. Cariacontecido y melancólico yo me sumí en un eterno letargo. Pero hoy algo sucedió, me quedé parado de repente extasiado mirando el amanecer teñido de colores ocres fantasía de una ciudad acariciada por el sol. De repente miles de mariposas revoloteaban a mi alrededor y jugueteando traviesas con sus alas me acariciaban el corazón.
Aspiré la brisa olor a azahar  y en el cielo surcando el horizonte en globo un  delfín y un elefante me saludaron los dos. Las nubes de algodón de azúcar bailaban alegres haciendo un corro alrededor del sol. 
Al despertarme de este hermoso sueño miré mi escritorio, en él dormían unos folios escritos en verso y un dibujo de un delfín y un elefante blanco en globo y miles de mariposas bailando a su alrededor.

Bizcocho de chocolate

Imagen
Ingredientes: - 6 huevos. - 500 grs. de cacao en polvo. 1 tarrina de margarina ( es indiferente la marca) o mantequilla ( como se prefiera, en mi caso utilizo margarina) con sal de 250 grs. 2 sobres de levadura.
 Elaboración:   Se deshace la margarina o mantequilla y se añade el cacao en polvo, las yemas de huevo y la levadura. Se mezcla todo bien.    En un bol aparte montamos las claras a punto de nieve. Cuando hayamos montado las claras las incorporamos a la mezcla y lo moveremos bien. Una vez mezclados todos los ingredientes lo  echamos al molde y lo ponemos en el horno ( previamente calentado) a una temperatura de 160º o 170º, en la rejilla mediana y por un tiempo aproximadamente de 35 o 50 minutos.  ¡Buen provecho!   Por encima se le puede adornar con almendras picadas, coco rallado, y otras muchas cosas más....

© Todos los derechos registrados