Entradas

Mostrando entradas de marzo 4, 2012

¿Síndrome postvacacional?

Imagen
Publicado por Domingo Descanso para Crónicas de Villatortas del Sordete.es

Tras las vacaciones nos toca reincorporarnos a la rutina de nuestro trabajo. Hay quien etiqueta a la readaptación a los horarios de trabajo  como de depresión o síndrome postvacacional, aunque yo diría que más bien habría que hablar de un problema de capacidad de adaptación y que afecta de forma diferente a cada persona en la medida de la satisfacción personal que cada uno tiene en su puesto de trabajo.    En esa readaptación me encuentro yo en estos días.  Después de una semana preparando la mudanza a un nuevo piso, ahora toca dejar de trasnochar y de levantarse a las tantas para comer a la hora que me apetezca. No queda más remedio que acostumbrarse de nuevo al horario de trabajo, aunque de momento llegues en plan sonámbulo hasta tu silla en la oficina y después te pongas en plan cerebro de besugo mirando a la pantalla durante unos minutos hasta que el inconsciente, que está bien inconsciente se despierte,  dec…

DOÑA MENTIRA Y DOÑA VERDAD

Imagen
Doña Verdad es sencilla, directa y sin artificios, no necesita ropajes que la adornen pues ella se muestra tal cual es con toda naturalidad. Todos se cruzan con ella, más son muy pocos los que la aceptan. Doña Verdad te mira a los ojos y te habla con franqueza, aunque sea aquello que no quieres escuchar, porque sí amigo/a, porque a veces la verdad duele, por ser eso..... la pura verdad. Pero a ella nadie la mira, y se muestra tal como es ante los ojos de la gente, que se desvían de su camino para eludirla por que a Doña Verdad nadie la hace caso, nadie la cree.Ella no necesita maquillaje, ni disfraz, pues no tiene nada que ocultar.   Al otro lado de la calle se pasea Doña Mentira, lozana, aduladora y coqueta. Se viste a la última moda, le gusta la sofisticación y el lujo. Se adorna con bellas vestiduras que a todos deslumbra con su fastuosidad. Te susurra bellas palabras al oído, te dice todo aquello que quieres escuchar, lo que en tu más íntimo anhelo deseas para seducirte en su fals…

Bizcocho de naranja

Imagen
Es igual que la receta del bizcocho casero, la única diferencia es que sustituimos la leche por el zumo de naranja, y además añadimos ralladura de limón y de naranja.    Es una buena opción para las personas que padecen de intolerancia a la lactosa.
Ingredientes: -6 huevos. -4 vasitos de azúcar (la medida de un vasito de  yogurt). -2 vasitos de zumo de naranja. -2 paquetes de levadurina. -2 vasitos de aceite de oliva o de girasol. - 6 vasitos de harina. - ralladura de un limón y de naranja.
Elaboración:   Se enciende el horno para tenerlo caliente.   Se baten las claras de huevo a punto de nieve, y a continuación incorporamos las yemas que mezclaremos bien. Una vez que hemos batido los huevos iremos incorporando, la ralladura de limón y naranja, luego las medidas de aceite, el zumo de naranja y  el azúcar y lo removemos todo bien.   A continuación, añadiremos poco a poco el harina y la levadurina batiéndolo todo bien de manera que no queden grumos. Una vez que lo tenemos todo batido,untare…