Entradas

Mostrando entradas de marzo 4, 2012

El viaje de un pequeño gorrión.

Imagen
Ven a la ciudad me dijeron, allí la vida es mucho más alegre. La ciudad está llena de vida, de colores inimaginables. En los parques,los niños corren alegremente y dan de comer a las aves que habitan en ellos.      Mi tío Renato, un gorrión presumido y altanero, que se jactaba de vivir cómodamente en la ciudad, hablaba de mil y una aventuras. De como al anochecer la ciudad se vestía de luces de todos los colores, de los deliciosos manjares que  había degustado, de la música, de tantas cosas bellas que ardía en deseos de conocer, y no lo dudé ni un segundo.    Después de discutirlo durante mucho tiempo con mis mayores, tomé la firme decisión de emprender el viaje al paraíso..... o al menos, eso creí yo.      Antes de llegar al destino soñado, pasé por algunos pueblos en los que conocí a otros gorriones jóvenes como yo.Y fue así como conocí a mis tres compañeros de viaje.
 Al igual que yo habían oído hablar de las maravillas de la gran ciudad. Así que proseguimos el viaje juntos.
      Despu…

DOÑA MENTIRA Y DOÑA VERDAD

Imagen
Doña Verdad es sencilla, directa y sin artificios, no necesita ropajes que la adornen pues ella se muestra tal cual es con toda naturalidad. Todos se cruzan con ella, más son muy pocos los que la aceptan. Doña Verdad te mira a los ojos y te habla con franqueza, aunque sea aquello que no quieres escuchar, porque sí amigo/a, porque a veces la verdad duele, por ser eso..... la pura verdad. Pero a ella nadie la mira, y se muestra tal como es ante los ojos de la gente, que se desvían de su camino para eludirla por que a Doña Verdad nadie la hace caso, nadie la cree.Ella no necesita maquillaje, ni disfraz, pues no tiene nada que ocultar.   Al otro lado de la calle se pasea Doña Mentira, lozana, aduladora y coqueta. Se viste a la última moda, le gusta la sofisticación y el lujo. Se adorna con bellas vestiduras que a todos deslumbra con su fastuosidad. Te susurra bellas palabras al oído, te dice todo aquello que quieres escuchar, lo que en tu más íntimo anhelo deseas para seducirte en su fals…

Bizcocho de naranja

Imagen
Es igual que la receta del bizcocho casero, la única diferencia es que sustituimos la leche por el zumo de naranja, y además añadimos ralladura de limón y de naranja.    Es una buena opción para las personas que padecen de intolerancia a la lactosa.
Ingredientes: -6 huevos. -4 vasitos de azúcar (la medida de un vasito de  yogurt). -2 vasitos de zumo de naranja. -2 paquetes de levadurina. -2 vasitos de aceite de oliva o de girasol. - 6 vasitos de harina. - ralladura de un limón y de naranja.
Elaboración:   Se enciende el horno para tenerlo caliente.   Se baten las claras de huevo a punto de nieve, y a continuación incorporamos las yemas que mezclaremos bien. Una vez que hemos batido los huevos iremos incorporando, la ralladura de limón y naranja, luego las medidas de aceite, el zumo de naranja y  el azúcar y lo removemos todo bien.   A continuación, añadiremos poco a poco el harina y la levadurina batiéndolo todo bien de manera que no queden grumos. Una vez que lo tenemos todo batido,untare…