Entradas

Mostrando entradas de marzo 11, 2012

Doradas a la sal y salsas para acompañar a las doradas

Imagen
NOTA: esta receta se puede hacer con lubina, dorada y  con lisa o mújol. Y se les puede acompañar con patatas, verduras o con lo que mejor gustéis. Si quieres imprimir esta receta está disponible en:https://www.facebook.com/algomasquecuento
Ingredientes (para cuatro personas)4 doradas de 400 g. aprox. -sal para cocinar al horno (suelen ser de dos kilos y se venden en cualquier supermercado). Preparación:
   Colocamos las doradas enteras (con su piel) en una bandeja de horno cuyo fondo esté cubierto de la sal. Un truco para que no tengamos luego que pasarnos mucho tiempo limpiando sería cubrir previamente la bandeja con papel de horno y luego cubrirlo con la sal.    A continuación, cubrimos los pescados con el resto de la sal, pero atentos, tenemos que dejar el ojo del pescado al descubierto, pues cuando el ojo se ponga blanco eso nos indicará que el pescado ya está hecho.


   Una vez que lo tenemos cubiertos, lo entramos en el horno que lo habremos pre-calentado previamente, y lo pondremos a

El Llano de Brujas (Murcia). Leyenda sobre su nombre.

Imagen
Con esta entrada queda inaugurada la sección curiosidades, claro que también podía llamarle pueblos con nombre o historia curiosa, no sé de momento lo dejamos como curiosidades. Pues esta mañana estaba mi padre comentando algo sobre el nombre de algunos pueblos y me preguntó cual sería la razón del nombre de esta localidad murciana, el Llano de Brujas, así que buscando y buscando me encontré con una leyenda curiosa que reproduzco fielmente a continuación y luego dejaré el enlace por si alguien quiere saber algo más de la localidad.
El singular origen de su nombre    El topónimo de Llano de Brujas no revela raíz árabe como es el caso de otras pedanías de la Huerta de Murcia, pero atesora una historia peculiar. El erudito e investigador de la literatura popular murciana, Pedro Díaz Cassou, atribuye el origen del nombre de la pedanía a un curioso episodio protagonizado por un fraile carmelita, conocido como Padre Tomatera. La leyenda cuenta que este carmelita sufrió una alucinación o u…

La bombona de butano me mira mal

Imagen
Tras un concienzudo estudio y análisis de las diferentes variables he llegado a una conclusión: a saber, la bombona de butano me mira mal y me ha declarado la guerra. Si ya sé que suena a manía persecutoria, y demás paranoias, pero después de innumerables experiencias y análisis rigurosos he podido constatar que la muy rencorosa, pérfida y maligna bombona me la tiene jurada. Y os preguntaréis que cómo puedo llegar a esa magnífica y erudita conclusión. Bueno pues es muy simple, siempre que decide agotarse es cuando me toca ducharme a mi, da igual si es invierno o verano, si hace un frío polar o no,  al cabo de recibir el agua templada o calentita, de golpe ¡zas! ahí tienes una de agua fría. Esto en verano, pues como que no tiene importancia. Pero llega el invierno, y como que la broma no tiene gracia alguna, al menos no para mí que es a la que siempre le toca  la glacial sorpresa.    Lo peor de todo es que lo hace únicamente cuando me toca a mí, ya se puede duchar un ejército de mill…