Entradas

Mostrando entradas de abril 15, 2012

Soñando mariposas

Imagen
Hace tiempo que rompí con la inspiración, discutimos  acaloradamente, dio un portazo y me abandonó. Cariacontecido y melancólico yo me sumí en un eterno letargo. Pero hoy algo sucedió, me quedé parado de repente extasiado mirando el amanecer teñido de colores ocres fantasía de una ciudad acariciada por el sol. De repente miles de mariposas revoloteaban a mi alrededor y jugueteando traviesas con sus alas me acariciaban el corazón.
Aspiré la brisa olor a azahar  y en el cielo surcando el horizonte en globo un  delfín y un elefante me saludaron los dos. Las nubes de algodón de azúcar bailaban alegres haciendo un corro alrededor del sol. 
Al despertarme de este hermoso sueño miré mi escritorio, en él dormían unos folios escritos en verso y un dibujo de un delfín y un elefante blanco en globo y miles de mariposas bailando a su alrededor.

El bar " El verso"

Esto es un pueblo de Sevilla el 15 de agosto, todo cerrado menos un bar, el bar " El verso". En la calle un calor horrible, cuarenta grados a la sombra, al sol se puede freír un filete en una sarten.    En esto que un turista algo despistado va buscando un sitio dónde tomar un refrigerio. Al final de mucho dar vueltas, se encuentra con el único establecimiento abierto, el bar "El verso". El hombre que entra aliviado y se dirige al camarero. - Póngame una limonada por favor.  El camarero le mira y mueve la cabeza negativamente y le dice: - Lo siento caballero, pero aquí tenemos por norma que para pedir la consumición ha de hacerse en verso. - Vale.  El turista que se pone a pensar y que en ese momento no le viene la inspiración. - Oiga se lo pido por favor, póngame una limonada. - Lo siento señor, pero las normas son las normas.  A eso que entra en la cafetería una joven y se dirige al camarero: - Hola, póngame una Coca-Cola para bebérmela yo sola. - Aquí tienes guapa.  El cam…