Entradas

Mostrando entradas de abril 22, 2012

¿Síndrome postvacacional?

Imagen
Publicado por Domingo Descanso para Crónicas de Villatortas del Sordete.es

Tras las vacaciones nos toca reincorporarnos a la rutina de nuestro trabajo. Hay quien etiqueta a la readaptación a los horarios de trabajo  como de depresión o síndrome postvacacional, aunque yo diría que más bien habría que hablar de un problema de capacidad de adaptación y que afecta de forma diferente a cada persona en la medida de la satisfacción personal que cada uno tiene en su puesto de trabajo.    En esa readaptación me encuentro yo en estos días.  Después de una semana preparando la mudanza a un nuevo piso, ahora toca dejar de trasnochar y de levantarse a las tantas para comer a la hora que me apetezca. No queda más remedio que acostumbrarse de nuevo al horario de trabajo, aunque de momento llegues en plan sonámbulo hasta tu silla en la oficina y después te pongas en plan cerebro de besugo mirando a la pantalla durante unos minutos hasta que el inconsciente, que está bien inconsciente se despierte,  dec…

Mula y la ermita del Niño del Balate

Imagen
Cuando nos aproximamos a la localidad de Mula, lo primero que divisamos es su Castillo, allí desde lo alto, saludando al visitante. Castillo que a pesar del paso del tiempo y de la dejadez, aún se yergue magestuoso resistiéndose a dejar de ser el lugar más emblemático de dicha localidad.

    Mula es un municipio que se encuentra en el Noroeste de la Región de Murcia. Pero su nombre, aunque en su escudo se encuentre dicho animal, no proviene de ahí. No, en realidad el nombre de esta localidad tiene su orígen en la forma de los montes sobre los que se asienta el castillo. Estos montes son conocidos como "muelas" y del latín mola evolucionó hasta el actual Mula.    Son famosas las fiestas del Niño Jesús de Mula y la Tamborada.        Os recomiendo visitar esta bella y acogedora localidad murciana. Es muy agradable pasear por sus calles y sentirte como uno más, pues es muy normal que cualquier muleño al cruzarse contigo te salude como si de un vecino más se tratara. Y tampoco os p…