Entradas

Mostrando entradas de abril 22, 2012

Soñando mariposas

Imagen
Hace tiempo que rompí con la inspiración, discutimos  acaloradamente, dio un portazo y me abandonó. Cariacontecido y melancólico yo me sumí en un eterno letargo. Pero hoy algo sucedió, me quedé parado de repente extasiado mirando el amanecer teñido de colores ocres fantasía de una ciudad acariciada por el sol. De repente miles de mariposas revoloteaban a mi alrededor y jugueteando traviesas con sus alas me acariciaban el corazón.
Aspiré la brisa olor a azahar  y en el cielo surcando el horizonte en globo un  delfín y un elefante me saludaron los dos. Las nubes de algodón de azúcar bailaban alegres haciendo un corro alrededor del sol. 
Al despertarme de este hermoso sueño miré mi escritorio, en él dormían unos folios escritos en verso y un dibujo de un delfín y un elefante blanco en globo y miles de mariposas bailando a su alrededor.

Mula y la ermita del Niño del Balate

Imagen
Cuando nos aproximamos a la localidad de Mula, lo primero que divisamos es su Castillo, allí desde lo alto, saludando al visitante. Castillo que a pesar del paso del tiempo y de la dejadez, aún se yergue magestuoso resistiéndose a dejar de ser el lugar más emblemático de dicha localidad.

    Mula es un municipio que se encuentra en el Noroeste de la Región de Murcia. Pero su nombre, aunque en su escudo se encuentre dicho animal, no proviene de ahí. No, en realidad el nombre de esta localidad tiene su orígen en la forma de los montes sobre los que se asienta el castillo. Estos montes son conocidos como "muelas" y del latín mola evolucionó hasta el actual Mula.    Son famosas las fiestas del Niño Jesús de Mula y la Tamborada.        Os recomiendo visitar esta bella y acogedora localidad murciana. Es muy agradable pasear por sus calles y sentirte como uno más, pues es muy normal que cualquier muleño al cruzarse contigo te salude como si de un vecino más se tratara. Y tampoco os p…