Entradas

Mostrando entradas de abril 22, 2012

Doradas a la sal y salsas para acompañar a las doradas

Imagen
NOTA: esta receta se puede hacer con lubina, dorada y  con lisa o mújol. Y se les puede acompañar con patatas, verduras o con lo que mejor gustéis. Si quieres imprimir esta receta está disponible en:https://www.facebook.com/algomasquecuento
Ingredientes (para cuatro personas)4 doradas de 400 g. aprox. -sal para cocinar al horno (suelen ser de dos kilos y se venden en cualquier supermercado). Preparación:
   Colocamos las doradas enteras (con su piel) en una bandeja de horno cuyo fondo esté cubierto de la sal. Un truco para que no tengamos luego que pasarnos mucho tiempo limpiando sería cubrir previamente la bandeja con papel de horno y luego cubrirlo con la sal.    A continuación, cubrimos los pescados con el resto de la sal, pero atentos, tenemos que dejar el ojo del pescado al descubierto, pues cuando el ojo se ponga blanco eso nos indicará que el pescado ya está hecho.


   Una vez que lo tenemos cubiertos, lo entramos en el horno que lo habremos pre-calentado previamente, y lo pondremos a

Mula y la ermita del Niño del Balate

Imagen
Cuando nos aproximamos a la localidad de Mula, lo primero que divisamos es su Castillo, allí desde lo alto, saludando al visitante. Castillo que a pesar del paso del tiempo y de la dejadez, aún se yergue magestuoso resistiéndose a dejar de ser el lugar más emblemático de dicha localidad.

    Mula es un municipio que se encuentra en el Noroeste de la Región de Murcia. Pero su nombre, aunque en su escudo se encuentre dicho animal, no proviene de ahí. No, en realidad el nombre de esta localidad tiene su orígen en la forma de los montes sobre los que se asienta el castillo. Estos montes son conocidos como "muelas" y del latín mola evolucionó hasta el actual Mula.    Son famosas las fiestas del Niño Jesús de Mula y la Tamborada.        Os recomiendo visitar esta bella y acogedora localidad murciana. Es muy agradable pasear por sus calles y sentirte como uno más, pues es muy normal que cualquier muleño al cruzarse contigo te salude como si de un vecino más se tratara. Y tampoco os p…