Entradas

Mostrando entradas de mayo 6, 2012

¿Síndrome postvacacional?

Imagen
Publicado por Domingo Descanso para Crónicas de Villatortas del Sordete.es

Tras las vacaciones nos toca reincorporarnos a la rutina de nuestro trabajo. Hay quien etiqueta a la readaptación a los horarios de trabajo  como de depresión o síndrome postvacacional, aunque yo diría que más bien habría que hablar de un problema de capacidad de adaptación y que afecta de forma diferente a cada persona en la medida de la satisfacción personal que cada uno tiene en su puesto de trabajo.    En esa readaptación me encuentro yo en estos días.  Después de una semana preparando la mudanza a un nuevo piso, ahora toca dejar de trasnochar y de levantarse a las tantas para comer a la hora que me apetezca. No queda más remedio que acostumbrarse de nuevo al horario de trabajo, aunque de momento llegues en plan sonámbulo hasta tu silla en la oficina y después te pongas en plan cerebro de besugo mirando a la pantalla durante unos minutos hasta que el inconsciente, que está bien inconsciente se despierte,  dec…

El pianista X. Leve sospecha 1ª parte.

Imagen
Los primeros rayos de sol que entran por la ventana iluminan su rostro, despierta y la mira con una sonrisa en la cara, acaricia suavemente su pelo y su cara, después desliza suavemente su mano acariciando su espalda, ella abre los ojos. Sonríe y le da un beso de buenos días.
-¿Eres real o solo un sueño?- pregunta Marcos mientras la sigue besando.
-¿Tú que crees? responde Silvia.
-Pues si eres un sueño yo no tengo ganas de despertar.
-Entonces no despertemos nunca de este hermoso sueño.
   Pero la realidad les termina por despertar de este particular ensueño.  Suena un pitido en la planta de abajo, en la cocina Aroa está haciendo el café y las tostadas cuyo aroma envuelve pronto la casa y ejercen su efecto llamada.
     Bajan a desayunar con Aroa que esta mañana ha quedado con Julio Expósito en ir al laboratorio para realizar la prueba de ADN.
  Julio está nervioso, desea con todas sus fuerzas que las pruebas determinen que él es el hijo perdido de Elvira. Sí y lo desea porque siempre se…

Feliz día de la Madre

Imagen
Desde aquí aunque ya no estés....en mi corazón y en mi mente sigues existiendo y ahí te mantienes viva porque yo te quiero y porque no te olvido. Para ti mamá te deseo feliz día, porque de alguna forma aquí a mi lado te sigo sintiendo.