Entradas

Mostrando entradas de mayo 13, 2012

El viaje de un pequeño gorrión.

Imagen
Ven a la ciudad me dijeron, allí la vida es mucho más alegre. La ciudad está llena de vida, de colores inimaginables. En los parques,los niños corren alegremente y dan de comer a las aves que habitan en ellos.      Mi tío Renato, un gorrión presumido y altanero, que se jactaba de vivir cómodamente en la ciudad, hablaba de mil y una aventuras. De como al anochecer la ciudad se vestía de luces de todos los colores, de los deliciosos manjares que  había degustado, de la música, de tantas cosas bellas que ardía en deseos de conocer, y no lo dudé ni un segundo.    Después de discutirlo durante mucho tiempo con mis mayores, tomé la firme decisión de emprender el viaje al paraíso..... o al menos, eso creí yo.      Antes de llegar al destino soñado, pasé por algunos pueblos en los que conocí a otros gorriones jóvenes como yo.Y fue así como conocí a mis tres compañeros de viaje.
 Al igual que yo habían oído hablar de las maravillas de la gran ciudad. Así que proseguimos el viaje juntos.
      Despu…

De los fines del mundo

Imagen
Como me aburría esta tarde, me dije yo, esta tarde  voy a escribir una nueva entrada en mi blog. Luego cuando me senté frente al ordenador  y me pregunté ¿y de qué puedo hablar? Vaya pues como quien no quiere la cosa, me dije y  porqué no voy a tocar yo las narices con las predicciones de los fines del mundo, pero en plan así informal. Me puse a mirar información y casi me caigo de la silla. La cantidad de agoreros del fin del mundo que ha habido a lo largo de la historia. Pero como no tengo ganas de dar aquí una clase de historia sobre agoreros del fin del mundo desde la prehistoria hasta nuestros días, pues no lo hago.        El ser humano siempre ha tenido cierto "miedo" por así decirlo, lo digo, es más lo afirmo. Tiene miedo al devenir de los tiempos, al futuro, a que vengan unos seres enanillos verdes con antenas, o largos con cara de extreñío ( vale extreñido) y que nos invadan y nos expropien el globo terráqueo; que por cierto, lo tenemos hecho unos zorros con tanta co…

Decoración sencilla de una cajita de madera

Imagen
Como no tenía nada mejor que hacer, me dije pues mira voy a decorar una caja de madera. Así que me compré unas cajitas de madera, muy coquetas que venden sin decorar, tal como estas de la imagen superior.  Bien, para la decoración de una de estas cajitas, he utilizado un bote de tempera de color negro y una cajita de mosaico de color nacarado. Cogemos la cajita y trazamos un cuadrado. Y con la dremel o un objeto punzante hacemos una señal. A continuación se lija bien para rebajar el interior del cuadrado que hemos trazado hasta tener la profundidad deseada. Como el mosaico es muy fino, no hace falta mucho.


  Una vez que la hemos lijado bien, procedemos a dar una mano de pintura con la tempera de color negro, lo dejamos secar y le aplicamos una segunda mano para que tome el color deseado.


  Una vez que se haya secado, procedemos a pegar el mosaico con pegamento de contacto. 
  Iremos pegándolas una a una. Aquí podéis colocar los mosaicos jugando con las diferentes tonalidades  para darle …