Entradas

Mostrando entradas de mayo 13, 2012

Soñando mariposas

Imagen
Hace tiempo que rompí con la inspiración, discutimos  acaloradamente, dio un portazo y me abandonó. Cariacontecido y melancólico yo me sumí en un eterno letargo. Pero hoy algo sucedió, me quedé parado de repente extasiado mirando el amanecer teñido de colores ocres fantasía de una ciudad acariciada por el sol. De repente miles de mariposas revoloteaban a mi alrededor y jugueteando traviesas con sus alas me acariciaban el corazón.
Aspiré la brisa olor a azahar  y en el cielo surcando el horizonte en globo un  delfín y un elefante me saludaron los dos. Las nubes de algodón de azúcar bailaban alegres haciendo un corro alrededor del sol. 
Al despertarme de este hermoso sueño miré mi escritorio, en él dormían unos folios escritos en verso y un dibujo de un delfín y un elefante blanco en globo y miles de mariposas bailando a su alrededor.

De los fines del mundo

Imagen
Como me aburría esta tarde, me dije yo, esta tarde  voy a escribir una nueva entrada en mi blog. Luego cuando me senté frente al ordenador  y me pregunté ¿y de qué puedo hablar? Vaya pues como quien no quiere la cosa, me dije y  porqué no voy a tocar yo las narices con las predicciones de los fines del mundo, pero en plan así informal. Me puse a mirar información y casi me caigo de la silla. La cantidad de agoreros del fin del mundo que ha habido a lo largo de la historia. Pero como no tengo ganas de dar aquí una clase de historia sobre agoreros del fin del mundo desde la prehistoria hasta nuestros días, pues no lo hago.        El ser humano siempre ha tenido cierto "miedo" por así decirlo, lo digo, es más lo afirmo. Tiene miedo al devenir de los tiempos, al futuro, a que vengan unos seres enanillos verdes con antenas, o largos con cara de extreñío ( vale extreñido) y que nos invadan y nos expropien el globo terráqueo; que por cierto, lo tenemos hecho unos zorros con tanta co…

Decoración sencilla de una cajita de madera

Imagen
Como no tenía nada mejor que hacer, me dije pues mira voy a decorar una caja de madera. Así que me compré unas cajitas de madera, muy coquetas que venden sin decorar, tal como estas de la imagen superior.  Bien, para la decoración de una de estas cajitas, he utilizado un bote de tempera de color negro y una cajita de mosaico de color nacarado. Cogemos la cajita y trazamos un cuadrado. Y con la dremel o un objeto punzante hacemos una señal. A continuación se lija bien para rebajar el interior del cuadrado que hemos trazado hasta tener la profundidad deseada. Como el mosaico es muy fino, no hace falta mucho.


  Una vez que la hemos lijado bien, procedemos a dar una mano de pintura con la tempera de color negro, lo dejamos secar y le aplicamos una segunda mano para que tome el color deseado.


  Una vez que se haya secado, procedemos a pegar el mosaico con pegamento de contacto. 
  Iremos pegándolas una a una. Aquí podéis colocar los mosaicos jugando con las diferentes tonalidades  para darle …