Entradas

Mostrando entradas de mayo 20, 2012

Doradas a la sal y salsas para acompañar a las doradas

Imagen
NOTA: esta receta se puede hacer con lubina, dorada y  con lisa o mújol. Y se les puede acompañar con patatas, verduras o con lo que mejor gustéis. Si quieres imprimir esta receta está disponible en:https://www.facebook.com/algomasquecuento
Ingredientes (para cuatro personas)4 doradas de 400 g. aprox. -sal para cocinar al horno (suelen ser de dos kilos y se venden en cualquier supermercado). Preparación:
   Colocamos las doradas enteras (con su piel) en una bandeja de horno cuyo fondo esté cubierto de la sal. Un truco para que no tengamos luego que pasarnos mucho tiempo limpiando sería cubrir previamente la bandeja con papel de horno y luego cubrirlo con la sal.    A continuación, cubrimos los pescados con el resto de la sal, pero atentos, tenemos que dejar el ojo del pescado al descubierto, pues cuando el ojo se ponga blanco eso nos indicará que el pescado ya está hecho.


   Una vez que lo tenemos cubiertos, lo entramos en el horno que lo habremos pre-calentado previamente, y lo pondremos a

El pianista X. Leve sospecha 2ª parte

Imagen
Son las nueve y media, Julio y Aroa esperan impacientes los resultados de la prueba de parentesco. Aroa intenta leer una revista, pero no consigue atenazar los nervios de la espera. Pasa las páginas, la verdad es que no le interesa las revistas de la mal llamada prensa del corazón. Ni siquiera sabe por qué está ojeando la que tiene entre sus manos, quizás los nervios de la  espera. Sí debe ser eso. Julio no para de levantarse y dar vueltas de un lado a otro. Tiene los nervios a flor de piel. En ese momento, les avisan de que ya están los resultados. Les entregan un sobre cerrado. Aroa lee los resultados y le comunica a Julio que el resultado es positivo en un 99,9% lo que significa que él es su sobrino. Julio casi se desmaya de la emoción. 
    En una cafetería cercana a los laboratorios esperan impacientes Marcos y Silvia, que no paran de mirar el reloj y el teléfono móvil. Al cabo de unos minutos, suena el móvil de Marcos, resulta ser Roberto. Les indica que hay cambio de planes e…