Entradas

Mostrando entradas de junio 3, 2012

Soñando mariposas

Imagen
Hace tiempo que rompí con la inspiración, discutimos  acaloradamente, dio un portazo y me abandonó. Cariacontecido y melancólico yo me sumí en un eterno letargo. Pero hoy algo sucedió, me quedé parado de repente extasiado mirando el amanecer teñido de colores ocres fantasía de una ciudad acariciada por el sol. De repente miles de mariposas revoloteaban a mi alrededor y jugueteando traviesas con sus alas me acariciaban el corazón.
Aspiré la brisa olor a azahar  y en el cielo surcando el horizonte en globo un  delfín y un elefante me saludaron los dos. Las nubes de algodón de azúcar bailaban alegres haciendo un corro alrededor del sol. 
Al despertarme de este hermoso sueño miré mi escritorio, en él dormían unos folios escritos en verso y un dibujo de un delfín y un elefante blanco en globo y miles de mariposas bailando a su alrededor.

Gene Kelly. La eterna sonrisa

Imagen
Hoy le voy a dedicar esta entrada a uno de mis actores favoritos. Gene Kelly,   actor que hacía que cualquier número musical fuese algo mágico, siempre con la sonrisa en su rostro, alegre, dinámico...yo diría que la danza era su vida.  Los números musicales de sus películas eran cuidados hasta el mínimo detalle, en suma una delicada obra de arte. Pero él no solo fue actor y bailarín. Eugene Curran Kelly más conocido como Gene Kelly, fue además de actor, cantante, bailarín, director y coreógrafo.

Gene Kelly nació en Pittsburgh, Estados Unidos el 23 de agosto de 1912. Su padre era vendedor de fonógrafos y su madre, Harriet, fue la encargada de hacer que Gene y sus hermanos se interesaran por el mundo de la danza. Fue ella quien propulsó la formación del grupo "The Five Kellys", compuesto por los cinco hermanos. Tras deshacerse el grupo, él y su hermano Fred continuaron bailando y preparando enérgicas coreografías bajo el nombre de "The Kelly Brothers".       Filmogr…