Entradas

Mostrando entradas de junio 3, 2012

Doradas a la sal y salsas para acompañar a las doradas

Imagen
NOTA: esta receta se puede hacer con lubina, dorada y  con lisa o mújol. Y se les puede acompañar con patatas, verduras o con lo que mejor gustéis. Si quieres imprimir esta receta está disponible en:https://www.facebook.com/algomasquecuento
Ingredientes (para cuatro personas)4 doradas de 400 g. aprox. -sal para cocinar al horno (suelen ser de dos kilos y se venden en cualquier supermercado). Preparación:
   Colocamos las doradas enteras (con su piel) en una bandeja de horno cuyo fondo esté cubierto de la sal. Un truco para que no tengamos luego que pasarnos mucho tiempo limpiando sería cubrir previamente la bandeja con papel de horno y luego cubrirlo con la sal.    A continuación, cubrimos los pescados con el resto de la sal, pero atentos, tenemos que dejar el ojo del pescado al descubierto, pues cuando el ojo se ponga blanco eso nos indicará que el pescado ya está hecho.


   Una vez que lo tenemos cubiertos, lo entramos en el horno que lo habremos pre-calentado previamente, y lo pondremos a

Gene Kelly. La eterna sonrisa

Imagen
Hoy le voy a dedicar esta entrada a uno de mis actores favoritos. Gene Kelly,   actor que hacía que cualquier número musical fuese algo mágico, siempre con la sonrisa en su rostro, alegre, dinámico...yo diría que la danza era su vida.  Los números musicales de sus películas eran cuidados hasta el mínimo detalle, en suma una delicada obra de arte. Pero él no solo fue actor y bailarín. Eugene Curran Kelly más conocido como Gene Kelly, fue además de actor, cantante, bailarín, director y coreógrafo.

Gene Kelly nació en Pittsburgh, Estados Unidos el 23 de agosto de 1912. Su padre era vendedor de fonógrafos y su madre, Harriet, fue la encargada de hacer que Gene y sus hermanos se interesaran por el mundo de la danza. Fue ella quien propulsó la formación del grupo "The Five Kellys", compuesto por los cinco hermanos. Tras deshacerse el grupo, él y su hermano Fred continuaron bailando y preparando enérgicas coreografías bajo el nombre de "The Kelly Brothers".       Filmogr…