Entradas

Mostrando entradas de junio 3, 2012

El viaje de un pequeño gorrión.

Imagen
Ven a la ciudad me dijeron, allí la vida es mucho más alegre. La ciudad está llena de vida, de colores inimaginables. En los parques,los niños corren alegremente y dan de comer a las aves que habitan en ellos.      Mi tío Renato, un gorrión presumido y altanero, que se jactaba de vivir cómodamente en la ciudad, hablaba de mil y una aventuras. De como al anochecer la ciudad se vestía de luces de todos los colores, de los deliciosos manjares que  había degustado, de la música, de tantas cosas bellas que ardía en deseos de conocer, y no lo dudé ni un segundo.    Después de discutirlo durante mucho tiempo con mis mayores, tomé la firme decisión de emprender el viaje al paraíso..... o al menos, eso creí yo.      Antes de llegar al destino soñado, pasé por algunos pueblos en los que conocí a otros gorriones jóvenes como yo.Y fue así como conocí a mis tres compañeros de viaje.
 Al igual que yo habían oído hablar de las maravillas de la gran ciudad. Así que proseguimos el viaje juntos.
      Despu…

Gene Kelly. La eterna sonrisa

Imagen
Hoy le voy a dedicar esta entrada a uno de mis actores favoritos. Gene Kelly,   actor que hacía que cualquier número musical fuese algo mágico, siempre con la sonrisa en su rostro, alegre, dinámico...yo diría que la danza era su vida.  Los números musicales de sus películas eran cuidados hasta el mínimo detalle, en suma una delicada obra de arte. Pero él no solo fue actor y bailarín. Eugene Curran Kelly más conocido como Gene Kelly, fue además de actor, cantante, bailarín, director y coreógrafo.

Gene Kelly nació en Pittsburgh, Estados Unidos el 23 de agosto de 1912. Su padre era vendedor de fonógrafos y su madre, Harriet, fue la encargada de hacer que Gene y sus hermanos se interesaran por el mundo de la danza. Fue ella quien propulsó la formación del grupo "The Five Kellys", compuesto por los cinco hermanos. Tras deshacerse el grupo, él y su hermano Fred continuaron bailando y preparando enérgicas coreografías bajo el nombre de "The Kelly Brothers".       Filmogr…