Entradas

Mostrando entradas de junio 10, 2012

Doradas a la sal y salsas para acompañar a las doradas

Imagen
NOTA: esta receta se puede hacer con lubina, dorada y  con lisa o mújol. Y se les puede acompañar con patatas, verduras o con lo que mejor gustéis. Si quieres imprimir esta receta está disponible en:https://www.facebook.com/algomasquecuento
Ingredientes (para cuatro personas)4 doradas de 400 g. aprox. -sal para cocinar al horno (suelen ser de dos kilos y se venden en cualquier supermercado). Preparación:
   Colocamos las doradas enteras (con su piel) en una bandeja de horno cuyo fondo esté cubierto de la sal. Un truco para que no tengamos luego que pasarnos mucho tiempo limpiando sería cubrir previamente la bandeja con papel de horno y luego cubrirlo con la sal.    A continuación, cubrimos los pescados con el resto de la sal, pero atentos, tenemos que dejar el ojo del pescado al descubierto, pues cuando el ojo se ponga blanco eso nos indicará que el pescado ya está hecho.


   Una vez que lo tenemos cubiertos, lo entramos en el horno que lo habremos pre-calentado previamente, y lo pondremos a

La obstinación de Merkel

Imagen
Esta mañana el Presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, afirmaba que la Unión Europea afronta un problema sistémico capaz de poner en duda la supervivencia de la eurozona, Además, ha denunciado que no todas las capitales europeas son conscientes de la urgencia de tomar decisiones para frenar la crisis de la deuda. Está claro que se refiere a Merkel y su obcecación por control del déficit, pero no por tomar medidas que supongan un alivio a los países que están sufriendo constantes ataques de los especuladores, perdón digo de los mercados.     En su discurso ante la Eurocámara, Barroso, ha afirmado que "estamos viendo que incluso cuando los Gobiernos adoptan los pasos correctos en materia de reformas pueden sufrir el impacto negativo de acontecimientos fuera de su control o por falta de una respuesta decisiva y global a largo plazo". Está claro que se refiere a España y las últimas reformas aprobadas, que parece ser que no han dado el fruto que se esperaba.…