Entradas

Mostrando entradas de junio 17, 2012

Soñando mariposas

Imagen
Hace tiempo que rompí con la inspiración, discutimos  acaloradamente, dio un portazo y me abandonó. Cariacontecido y melancólico yo me sumí en un eterno letargo. Pero hoy algo sucedió, me quedé parado de repente extasiado mirando el amanecer teñido de colores ocres fantasía de una ciudad acariciada por el sol. De repente miles de mariposas revoloteaban a mi alrededor y jugueteando traviesas con sus alas me acariciaban el corazón.
Aspiré la brisa olor a azahar  y en el cielo surcando el horizonte en globo un  delfín y un elefante me saludaron los dos. Las nubes de algodón de azúcar bailaban alegres haciendo un corro alrededor del sol. 
Al despertarme de este hermoso sueño miré mi escritorio, en él dormían unos folios escritos en verso y un dibujo de un delfín y un elefante blanco en globo y miles de mariposas bailando a su alrededor.

Ideas para decorar una cajita de madera. Tallado

Imagen
Primero buscamos un dibujo que nos guste para la cajita que queramos decorar. Si como es mi caso, es la primera vez que hacéis algo así, lo mejor es elegir un dibujo sencillo sin complicaciones. Confieso que es la primera vez que me dispongo a hacer este tipo de cosas y no sé muy bien lo que saldrá.   Una vez que hemos elegido el dibujo, lo pintaremos sobre la cajita y empezaremos a darle forma, para ello nos ayudaremos de unas gubias.   Al mismo tiempo iremos lijando para que quede uniforme la zona en la que estamos trabajando. Para ello utilizaremos papel de lija para madera.   Iremos perfilando los contorno de la figura que estamos tallando para que nos quede bien definida.   Luego iremos haciendo los detalles que queramos que lleve  el dibujo.   Cuando la tengáis a vuestro gusto la barnizáis del color que os guste. En mi caso he optado por un barniz brillante color nogal. Bueno, tras mucha paciencia y horas aquí está el resultado.