Entradas

Mostrando entradas de julio 22, 2012

Doradas a la sal y salsas para acompañar a las doradas

Imagen
NOTA: esta receta se puede hacer con lubina, dorada y  con lisa o mújol. Y se les puede acompañar con patatas, verduras o con lo que mejor gustéis. Si quieres imprimir esta receta está disponible en:https://www.facebook.com/algomasquecuento
Ingredientes (para cuatro personas)4 doradas de 400 g. aprox. -sal para cocinar al horno (suelen ser de dos kilos y se venden en cualquier supermercado). Preparación:
   Colocamos las doradas enteras (con su piel) en una bandeja de horno cuyo fondo esté cubierto de la sal. Un truco para que no tengamos luego que pasarnos mucho tiempo limpiando sería cubrir previamente la bandeja con papel de horno y luego cubrirlo con la sal.    A continuación, cubrimos los pescados con el resto de la sal, pero atentos, tenemos que dejar el ojo del pescado al descubierto, pues cuando el ojo se ponga blanco eso nos indicará que el pescado ya está hecho.


   Una vez que lo tenemos cubiertos, lo entramos en el horno que lo habremos pre-calentado previamente, y lo pondremos a

ALFRED HITCHCOK. EL MAESTRO DEL SUSPENSE

Imagen
Si hay un director al que admira todo cinéfilo que se precie ese es Alfred Hitchcock. Hizo del suspense todo un arte. En sus películas lograba captar la atención del público desde el primer segundo, haciendo que el público se pegase a la silla para saber qué pasaba a cada momento y mantener la tensión y la duda hasta el final. No consiguió nunca el Óscar al mejor director, y eso que le nominaron hasta en cinco ocasiones, pero eso no quita para que todos le consideremos uno de los más grandes directores de cine de todos los tiempos.
Sir Alfred Hitchcock nació en Leytonstone, Londres, 13 de agosto de 1899 en el seno de una en una familia de clase media.Su estricta educación, unida a su aspecto algo grueso, hizo que el pequeño Alfred fuera un niño tímido y apocado, elementos de su personalidad que lo acompañarían durante toda su vida. Hitchcock fue enviado al Saint Ignatius College, Londres, pero debido a la muerte de su padre tuvo que abandonar el colegio en 1915 para comenzar a trabajar…

Leslie Caron

Imagen
Leslie Claire Margaret Caron nació en Boulogne-Billancourt, Francia el 1 de julio de 1931, hija del químico Claude Caron, y la bailarina norteamericana Margaret Petit. Caron se preparó para su futura carrera desde bien pequeña gracias a la ayuda de su madre. 
Fue descubierta por Gene Kelly quién la escogería para ser su pareja en al clásico Un americano en París( 1951). El éxito de Leslie Caron fue rotundo. Más tarde aparecería en títulos como Las zapatillas de cristal (1955) o Lili (1953) por la que conseguiría la primera nominación al Óscar. Tampoco hay que olvidara títulos como Papá piernas largas (1955) junto a Fred Astaire o Gigi( 1958) con Louis Jourdan y Maurice Chevalier.
En los sesenta el musical comenzó a entrar en declive, pero Leslie Caron supo dar un giro a su carrera interpretando titulos como La habitación en forma de L(1962) por la que sería nominada nuevamente a los Óscar, y por el que obtendría el premio BAFTA a la categoría de mejor actriz principal. También protagoni…