Entradas

Mostrando entradas de julio 22, 2012

El viaje de un pequeño gorrión.

Imagen
Ven a la ciudad me dijeron, allí la vida es mucho más alegre. La ciudad está llena de vida, de colores inimaginables. En los parques,los niños corren alegremente y dan de comer a las aves que habitan en ellos.      Mi tío Renato, un gorrión presumido y altanero, que se jactaba de vivir cómodamente en la ciudad, hablaba de mil y una aventuras. De como al anochecer la ciudad se vestía de luces de todos los colores, de los deliciosos manjares que  había degustado, de la música, de tantas cosas bellas que ardía en deseos de conocer, y no lo dudé ni un segundo.    Después de discutirlo durante mucho tiempo con mis mayores, tomé la firme decisión de emprender el viaje al paraíso..... o al menos, eso creí yo.      Antes de llegar al destino soñado, pasé por algunos pueblos en los que conocí a otros gorriones jóvenes como yo.Y fue así como conocí a mis tres compañeros de viaje.
 Al igual que yo habían oído hablar de las maravillas de la gran ciudad. Así que proseguimos el viaje juntos.
      Despu…

ALFRED HITCHCOK. EL MAESTRO DEL SUSPENSE

Imagen
Si hay un director al que admira todo cinéfilo que se precie ese es Alfred Hitchcock. Hizo del suspense todo un arte. En sus películas lograba captar la atención del público desde el primer segundo, haciendo que el público se pegase a la silla para saber qué pasaba a cada momento y mantener la tensión y la duda hasta el final. No consiguió nunca el Óscar al mejor director, y eso que le nominaron hasta en cinco ocasiones, pero eso no quita para que todos le consideremos uno de los más grandes directores de cine de todos los tiempos.
Sir Alfred Hitchcock nació en Leytonstone, Londres, 13 de agosto de 1899 en el seno de una en una familia de clase media.Su estricta educación, unida a su aspecto algo grueso, hizo que el pequeño Alfred fuera un niño tímido y apocado, elementos de su personalidad que lo acompañarían durante toda su vida. Hitchcock fue enviado al Saint Ignatius College, Londres, pero debido a la muerte de su padre tuvo que abandonar el colegio en 1915 para comenzar a trabajar…

Leslie Caron

Imagen
Leslie Claire Margaret Caron nació en Boulogne-Billancourt, Francia el 1 de julio de 1931, hija del químico Claude Caron, y la bailarina norteamericana Margaret Petit. Caron se preparó para su futura carrera desde bien pequeña gracias a la ayuda de su madre. 
Fue descubierta por Gene Kelly quién la escogería para ser su pareja en al clásico Un americano en París( 1951). El éxito de Leslie Caron fue rotundo. Más tarde aparecería en títulos como Las zapatillas de cristal (1955) o Lili (1953) por la que conseguiría la primera nominación al Óscar. Tampoco hay que olvidara títulos como Papá piernas largas (1955) junto a Fred Astaire o Gigi( 1958) con Louis Jourdan y Maurice Chevalier.
En los sesenta el musical comenzó a entrar en declive, pero Leslie Caron supo dar un giro a su carrera interpretando titulos como La habitación en forma de L(1962) por la que sería nominada nuevamente a los Óscar, y por el que obtendría el premio BAFTA a la categoría de mejor actriz principal. También protagoni…