Entradas

Mostrando entradas de agosto 12, 2012

Soñando mariposas

Imagen
Hace tiempo que rompí con la inspiración, discutimos  acaloradamente, dio un portazo y me abandonó. Cariacontecido y melancólico yo me sumí en un eterno letargo. Pero hoy algo sucedió, me quedé parado de repente extasiado mirando el amanecer teñido de colores ocres fantasía de una ciudad acariciada por el sol. De repente miles de mariposas revoloteaban a mi alrededor y jugueteando traviesas con sus alas me acariciaban el corazón.
Aspiré la brisa olor a azahar  y en el cielo surcando el horizonte en globo un  delfín y un elefante me saludaron los dos. Las nubes de algodón de azúcar bailaban alegres haciendo un corro alrededor del sol. 
Al despertarme de este hermoso sueño miré mi escritorio, en él dormían unos folios escritos en verso y un dibujo de un delfín y un elefante blanco en globo y miles de mariposas bailando a su alrededor.

Rihards Donskis. El arte digital.

Imagen
Hace unos días, y gracias a una amiga descubrí unas imágenes llenas de color, luminosidad, vitalidad y ternura, incluso simulan estar hechos a acuarela.. Su autor un joven ilustrador letón, Rihards Donskis, conocido como apofiss, que se vale del Photoshop y una tablet Wacom para crear puro arte digital. 


 En una entrevista se definía así mismo.... "Soy un artista digital que también disfruta de los medios tradicionales, junto con la animación...."


 No hay duda de que es un gran artista, basta echar un vistazo a algunas de sus creaciones para darse cuenta, como la mirada de estos simpáticos animales transmiten la ternura y el cariño del amigo más fiel del ser humano.

Pero no solo tiene imágenes de animales, también retrata la luz de algunos rostros conocidos, ya sea actrices o cantantes, dotándoles de cierto realismo.
  No hay duda de que el arte digital lo maneja como nadie.
Si queréis saber más de su obra aquí os dejo el enlace de su sitio web http://apofiss.deviantart.com/ o b…

"Señora tengo melones sin zapatos...dulces como la miel"

Imagen
Suena raro ¿verdad? a mi también me lo parecía, hasta que pude descubrir la verdad. Pues sí, que queréis que os diga, resulta que estaba yo tranquilita haciendo mis quehaceres domésticos una preciosa y calurosa mañana del mes de julio (de esas de 38º C a la sombra, porque al sol el termómetro se deshace) cuando oigo un vendedor ambulante decir algo ininteligible a mis oídos. Mira que me esforcé horrores para descifrarlo, pero ni flores. Mi padre me preguntó que qué era lo que decía el buen hombre, yo le dije que no tenía ni idea. Y eso que él ese día llevaba los audífonos puestos; es más me hizo que le cambiara las pilas.  Al día siguiente, vuelve el vendedor (debe ser que aquello que fuera que vendiese tuvo éxito) y esta vez pude oír algo así <<¡Vamos señoras, tengo melones sin zapatos dulces como la miel!>> el resto del eslogan no pude descifrarlo... Al entender esto me estuve riendo un rato yo sola, anda que melones sin zapatos... ¿Pero cuándo has visto tú un melón q…