Entradas

Mostrando entradas de agosto 19, 2012

Las sibilas

Imagen
¿QUIENES FUERON LAS SIBILAS?


Las sibilas fueron mujeres que según la mitología griega, y también la romana tenían poderes proféticos inspirados por el dios Apolo.
   Se dice que vivían en grutas o cerca de las corrientes de agua, y que formulaban sus profecías en estado de trance. Por lo general, lo hacían en hexámetros griegos que se transmitían por escrito.


¿Cuantas sibilas se conocen?


   Los primeros escritores griegos solo mencionan a una sibila, probablemente la eritrea Heterófila a la que se le atribuye la predicción de la guerra de Troya. Más adelante, el número de sibilas aumentó hasta diez
Sibila de SamosSibila HeterófilaSibila de CumasSibila  libiaSibila tiburtinaSibila délficaSibila cimeriaSibila frigiaSibila babilónica o persaSibila de Helesponto¿Cuál es la sibila más importante?



    La más importante de todas en la mitología romana era la  sibila de Cumas, conocida también como Deifoba. Esta sibila fue citada por primera vez en el tratado "De mirabilibus auscultationibu…

Crónicas de Villatortas del Sordete.es

Imagen
EXCLUSIVA: FENÓMENOS PARANORMALES EN BORJA (ZARAGOZA).
Paqui Cotilla/Villatortas del Sordete.
_________________________________________
 Noticias: Local
Cecilia Giménez, la octogenaria restauradora del Ecce Homo asegura no encontrar explicación a tan extraña transformación.
___________________________________________

La intervención en la pintura«Ecce Homo», del artista Elías García Martínez, ubicada en uno de los muros de la iglesia del Santuario de la Misericordia del municipio, aún está dando que hablar. En las últimas horas algo inexplicable acaba de suceder y es que algunos aseguran que el rostro del Ecce Homo tiene cierto parecido con Kiko Rivera Pantoja (“alias paquirrin”).
Nuestra re-portera Paqui Cotilla, ha investigado entre las porteras de la localidad, y obtenido una valiosísima declaración de Pepa Nomedes Tormento, portera del edificio Pa que te cuento…" verá algunas dicen que ese fenómeno se debe a que el día que Cecilia retocaba la cara, pues estaba escuchando la r…

Nunca apuestes tu alma

Imagen
Había sido una semana especialmente tensa, el desplome de la inmensa mayoría de los valores financieros habían teñido de rojo los índices bursátiles de las principales plazas europeas. Esta mañana los índices bursátiles no parecían desentonar con el resto de la semana, seguían indicando la sangría de la bajada; por ende, la enrabietada y tan temida prima de riesgo ponía a prueba una vez más los nervios de acero de los ministros de economía de los países azotados por la despiadada crisis bursátil. Precisamente estos últimos  llevaban tiempo sufriendo las continuas embestidas de la especulación de cierto tipo de inversores que sin escrúpulos apostaban contra la deuda del país en cuestión,  haciendo si cabe más difícil poder tomar resuello y salir a flote de esta marea de fluctuaciones negativas.   En el parquet de la bolsa de Madrid, se encuentra David, está como un flan a la espera de las noticias del Banco Central Europeo. Está deseando que esta vez los vientos soplen a favor, esta…