Entradas

Mostrando entradas de diciembre 23, 2012

Doradas a la sal y salsas para acompañar a las doradas

Imagen
NOTA: esta receta se puede hacer con lubina, dorada y  con lisa o mújol. Y se les puede acompañar con patatas, verduras o con lo que mejor gustéis. Si quieres imprimir esta receta está disponible en:https://www.facebook.com/algomasquecuento
Ingredientes (para cuatro personas)4 doradas de 400 g. aprox. -sal para cocinar al horno (suelen ser de dos kilos y se venden en cualquier supermercado). Preparación:
   Colocamos las doradas enteras (con su piel) en una bandeja de horno cuyo fondo esté cubierto de la sal. Un truco para que no tengamos luego que pasarnos mucho tiempo limpiando sería cubrir previamente la bandeja con papel de horno y luego cubrirlo con la sal.    A continuación, cubrimos los pescados con el resto de la sal, pero atentos, tenemos que dejar el ojo del pescado al descubierto, pues cuando el ojo se ponga blanco eso nos indicará que el pescado ya está hecho.


   Una vez que lo tenemos cubiertos, lo entramos en el horno que lo habremos pre-calentado previamente, y lo pondremos a

Un paseo navideño

Imagen
Esta mañana hacía un tiempo muy agradable aquí en Murcia, así que decidí darme un paseo por sus calles. 

Paseando por la calleTrapería me encontré con este músico asiático tocando un instrumento fabricado por él mismo. No se puede apreciar pero es bastante rudimentario, creo que se asemeja a un instrumento de cuerda chino conocido como erhu, pero no lo puedo asegurar; lo que si os puedo decir es que la música que logra arrancar de sus cuerdas te logran transportar a un estado de paz interior infinito. Cada vez que lo veo me quedo impresionada.

 Después y aprovechando que en la calle Almudena se expone al aire libre el Belén de Cajamurcia, pues me he dicho que porqué no visitarlo.

Como podéis observar el nacimiento conserva las tradicionales figuras de la mula y el buey. A pesar de que  el Papa Benedicto XVI haya dicho recientemente que no había ni mula ni buey en el portal, en la inmensa mayoría de los belenes han decidido mantener la tradición.


Este belén cuenta con 100 figuras y son obr…

¡Feliz Navidad!

Imagen
Os deseo unas felices fiestas en compañía de la familia y mucha prudencia en las carreteras.