Atrapado en un VIDEOJUEGO👈

Imagen
Llevaba todo el fin de semana trabajando en el diseño de lo que sería el mejor juego del año. Había sacrificado las vacaciones con su familia, su mujer y su pequeña habían marchado de vacaciones con los abuelos al sur de la campiña francesa, Bertrand por el contrario tenía horas de trabajo por delante, era un proyecto importantísimo que había estado esperando toda su vida. Era la ilusión de su vida, hacer un videojuego para la empresa más importante del mundo de la industria de los VIDEOJUEGOS. Su mujer lo entendía, aunque lo cierto es que no le hacía mucha gracia pasar las vacaciones sin su marido, pero ese tipo de oportunidades solo se dan una vez en la vida. Así que llamó a sus padres para pasar las vacaciones de verano con ellos.
Estaba cansado y los ojos solo veían cuadrículas, cuadrículas por aquí, cuadrículas por allá, dio una cabezada y al revolverse la luz azul le cegó por completo, una melodía sonaba de fondo y todo se movía a su alrededor, un individuo le llamó la atención. …

AVA GARDNER



 Ava Lavinia Gardner nació un 24 de diciembre de 1922 en Grabton, Carolina del Norte (EEUU). Actriz de gran atractivo físico, además de una gran calidad interpretativa, empezó su carrera cinematográfica  con un pequeño papel en Calling Dr. Gillespie(1942, Harold S. Bucquet), más tarde conseguiría papeles más importantes como Whistle Stop (1945, de Leonide Monguy) o Forajidos(1946, de Robert Slodmak). Después seguirían títulos como:


    Pandora y el holandés errante (1951) junto a Gregory Peck, entre otros. Película que fue rodada en España.


Las nieves del Kilimanjaro (1953) junto a Gregory Peck y Susan Howard.


Mogambo (1953, de John Ford) junto a Clark Gable y Grace Kelly. En este film la Gardner eclipsa con su actuación a su oponente por su fuerza interpretativa, lo que le valió la nominación al Oscar a la mejor actriz principal. También lo fue Grace Kelly, pero como mejor actriz de reparto; finalmente ninguna de ellas se alzó con la estatuilla.



La condesa descalza (1954, de L. Manckiewick). En ella se ha querido ver reflejada la vida sentimental de la actriz, ya que narra la vida de una estrella de cine con una vida tumultuosa. Y es que Ava Gadner estuvo casada en tres ocasiones: la primera con Mikey Rooney, cuyo matrimonio solo duró un año (1942-1943); su segundo marido sería el músico de jazz Artie Shaw (1945-1946); el tercer matrimonio duraría algo más (1951-1957), en esta ocasión con Frank Sinatra de quien se dice  fue su verdadero amor. Se le han atribuido además muchas conquistas o amoríos, algunos ciertos otros quizás más leyenda que otra cosa.
  A finales de los años 60 empezaron a escasear sus apariciones cinematográficas, pero aún vendrían películas como: 


55 días en Pekín (1963) junto a Burt Lancaster y David Niven. 
Los actores españoles Alfredo Mayo, Conchita Montes, José Nieto y Fernando Sancho, aparecen en papeles secundarios.

 También trabajaría entre otras muchas películas:  en La noche de la Iguana (1964) junto a Richard Burton y Deborah Kerr, La Biblia (1966, de John Houston), El pájaro azul (1976, de George Cukor).
 Su última aparición fue en el telefilm El harén (1985).
 Ava Gardner murió el 25 de enero de 1990 en Londres (dónde residía desde 1969) a consecuencia de una neumonía.

Bibliografía: Enciclopedia Encarta y Wikipedia.







Comentarios

  1. La llamaban "el animal más bello del mundo", por algo sería, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según cuentan ese slogan lo lanzó el estudio para el que trabajaba, y por lo visto, a ella no le agradaba mucho el calificativo, pero casi todo el mundo estuvo de acuerdo con él.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Doradas a la sal y salsas para acompañar a las doradas

¡Me está mirando! (I)

¡Me está mirando! (II)