Entradas

Mostrando entradas de enero 20, 2013

El viaje de un pequeño gorrión.

Imagen
Ven a la ciudad me dijeron, allí la vida es mucho más alegre. La ciudad está llena de vida, de colores inimaginables. En los parques,los niños corren alegremente y dan de comer a las aves que habitan en ellos.      Mi tío Renato, un gorrión presumido y altanero, que se jactaba de vivir cómodamente en la ciudad, hablaba de mil y una aventuras. De como al anochecer la ciudad se vestía de luces de todos los colores, de los deliciosos manjares que  había degustado, de la música, de tantas cosas bellas que ardía en deseos de conocer, y no lo dudé ni un segundo.    Después de discutirlo durante mucho tiempo con mis mayores, tomé la firme decisión de emprender el viaje al paraíso..... o al menos, eso creí yo.      Antes de llegar al destino soñado, pasé por algunos pueblos en los que conocí a otros gorriones jóvenes como yo.Y fue así como conocí a mis tres compañeros de viaje.
 Al igual que yo habían oído hablar de las maravillas de la gran ciudad. Así que proseguimos el viaje juntos.
      Despu…

AVA GARDNER

Imagen
Ava Lavinia Gardnernació un 24 de diciembre de 1922 en Grabton, Carolina del Norte (EEUU). Actriz de gran atractivo físico, además de una gran calidad interpretativa, empezó su carrera cinematográfica  con un pequeño papel en Calling Dr. Gillespie(1942, Harold S. Bucquet), más tarde conseguiría papeles más importantes comoWhistle Stop (1945, de Leonide Monguy) oForajidos(1946, de Robert Slodmak). Después seguirían títulos como:

Pandora y el holandés errante(1951) junto a Gregory Peck, entre otros. Película que fue rodada en España.

Las nieves del Kilimanjaro(1953) junto a Gregory Peck y Susan Howard.

Mogambo(1953, de John Ford) junto a Clark Gable y Grace Kelly. En este film la Gardner eclipsa con su actuación a su oponente por su fuerza interpretativa, lo que le valió la nominación al Oscar a la mejor actriz principal. También lo fue Grace Kelly, pero como mejor actriz de reparto; finalmente ninguna de ellas se alzó con la estatuilla.


La condesa descalza(1954, de L. Manckiewick). En ella…