Entradas

Mostrando entradas de enero 20, 2013

Soñando mariposas

Imagen
Hace tiempo que rompí con la inspiración, discutimos  acaloradamente, dio un portazo y me abandonó. Cariacontecido y melancólico yo me sumí en un eterno letargo. Pero hoy algo sucedió, me quedé parado de repente extasiado mirando el amanecer teñido de colores ocres fantasía de una ciudad acariciada por el sol. De repente miles de mariposas revoloteaban a mi alrededor y jugueteando traviesas con sus alas me acariciaban el corazón.
Aspiré la brisa olor a azahar  y en el cielo surcando el horizonte en globo un  delfín y un elefante me saludaron los dos. Las nubes de algodón de azúcar bailaban alegres haciendo un corro alrededor del sol. 
Al despertarme de este hermoso sueño miré mi escritorio, en él dormían unos folios escritos en verso y un dibujo de un delfín y un elefante blanco en globo y miles de mariposas bailando a su alrededor.

AVA GARDNER

Imagen
Ava Lavinia Gardnernació un 24 de diciembre de 1922 en Grabton, Carolina del Norte (EEUU). Actriz de gran atractivo físico, además de una gran calidad interpretativa, empezó su carrera cinematográfica  con un pequeño papel en Calling Dr. Gillespie(1942, Harold S. Bucquet), más tarde conseguiría papeles más importantes comoWhistle Stop (1945, de Leonide Monguy) oForajidos(1946, de Robert Slodmak). Después seguirían títulos como:

Pandora y el holandés errante(1951) junto a Gregory Peck, entre otros. Película que fue rodada en España.

Las nieves del Kilimanjaro(1953) junto a Gregory Peck y Susan Howard.

Mogambo(1953, de John Ford) junto a Clark Gable y Grace Kelly. En este film la Gardner eclipsa con su actuación a su oponente por su fuerza interpretativa, lo que le valió la nominación al Oscar a la mejor actriz principal. También lo fue Grace Kelly, pero como mejor actriz de reparto; finalmente ninguna de ellas se alzó con la estatuilla.


La condesa descalza(1954, de L. Manckiewick). En ella…