Entradas

Mostrando entradas de febrero 3, 2013

Doradas a la sal y salsas para acompañar a las doradas

Imagen
NOTA: esta receta se puede hacer con lubina, dorada y  con lisa o mújol. Y se les puede acompañar con patatas, verduras o con lo que mejor gustéis. Si quieres imprimir esta receta está disponible en:https://www.facebook.com/algomasquecuento
Ingredientes (para cuatro personas)4 doradas de 400 g. aprox. -sal para cocinar al horno (suelen ser de dos kilos y se venden en cualquier supermercado). Preparación:
   Colocamos las doradas enteras (con su piel) en una bandeja de horno cuyo fondo esté cubierto de la sal. Un truco para que no tengamos luego que pasarnos mucho tiempo limpiando sería cubrir previamente la bandeja con papel de horno y luego cubrirlo con la sal.    A continuación, cubrimos los pescados con el resto de la sal, pero atentos, tenemos que dejar el ojo del pescado al descubierto, pues cuando el ojo se ponga blanco eso nos indicará que el pescado ya está hecho.


   Una vez que lo tenemos cubiertos, lo entramos en el horno que lo habremos pre-calentado previamente, y lo pondremos a

Y tú más....

Imagen
Mientras contemplo este cuadro de  Francisco de Goya, conocido como "Duelo a garrotazos" o "La riña",no puedo evitar compararlo con la situación que actualmente se vive en España. Y se me viene a la cabeza la imagen de una España dividida en dos, enfangada de mierda (corrupción) hasta las rodillas y entretanto dándose garrotazos (acusaciones, insultos y otras lindezas) y echándose en cara la mierda unos a otros, pero ninguno con la voluntad de hacer limpieza (regeneración y saneamiento de corruptos en sus filas) y al mismo tiempo tenderse la mano para terminar de limpiar la casa (España). Pero lo peor de todo es que esto parece un mal endémico que nadie está dispuesto a subsanar, y hasta las hormigas (pueblo) participan con entusiasmo en este espectáculo (penoso, pero la realidad es así de triste) y se dedican a morderse unas a otras con mucho afán.

 Lo más curioso, es que parece que la mierda huele más cuando proviene de un sector; cuando la mierda en sí misma es m…