Entradas

Mostrando entradas de febrero 3, 2013

Las sibilas

Imagen
¿QUIENES FUERON LAS SIBILAS?


Las sibilas fueron mujeres que según la mitología griega, y también la romana tenían poderes proféticos inspirados por el dios Apolo.
   Se dice que vivían en grutas o cerca de las corrientes de agua, y que formulaban sus profecías en estado de trance. Por lo general, lo hacían en hexámetros griegos que se transmitían por escrito.


¿Cuantas sibilas se conocen?


   Los primeros escritores griegos solo mencionan a una sibila, probablemente la eritrea Heterófila a la que se le atribuye la predicción de la guerra de Troya. Más adelante, el número de sibilas aumentó hasta diez
Sibila de SamosSibila HeterófilaSibila de CumasSibila  libiaSibila tiburtinaSibila délficaSibila cimeriaSibila frigiaSibila babilónica o persaSibila de Helesponto¿Cuál es la sibila más importante?



    La más importante de todas en la mitología romana era la  sibila de Cumas, conocida también como Deifoba. Esta sibila fue citada por primera vez en el tratado "De mirabilibus auscultationibu…

Y tú más....

Imagen
Mientras contemplo este cuadro de  Francisco de Goya, conocido como "Duelo a garrotazos" o "La riña",no puedo evitar compararlo con la situación que actualmente se vive en España. Y se me viene a la cabeza la imagen de una España dividida en dos, enfangada de mierda (corrupción) hasta las rodillas y entretanto dándose garrotazos (acusaciones, insultos y otras lindezas) y echándose en cara la mierda unos a otros, pero ninguno con la voluntad de hacer limpieza (regeneración y saneamiento de corruptos en sus filas) y al mismo tiempo tenderse la mano para terminar de limpiar la casa (España). Pero lo peor de todo es que esto parece un mal endémico que nadie está dispuesto a subsanar, y hasta las hormigas (pueblo) participan con entusiasmo en este espectáculo (penoso, pero la realidad es así de triste) y se dedican a morderse unas a otras con mucho afán.

 Lo más curioso, es que parece que la mierda huele más cuando proviene de un sector; cuando la mierda en sí misma es m…