Entradas

Mostrando entradas de marzo 10, 2013

Soñando mariposas

Imagen
Hace tiempo que rompí con la inspiración, discutimos  acaloradamente, dio un portazo y me abandonó. Cariacontecido y melancólico yo me sumí en un eterno letargo. Pero hoy algo sucedió, me quedé parado de repente extasiado mirando el amanecer teñido de colores ocres fantasía de una ciudad acariciada por el sol. De repente miles de mariposas revoloteaban a mi alrededor y jugueteando traviesas con sus alas me acariciaban el corazón.
Aspiré la brisa olor a azahar  y en el cielo surcando el horizonte en globo un  delfín y un elefante me saludaron los dos. Las nubes de algodón de azúcar bailaban alegres haciendo un corro alrededor del sol. 
Al despertarme de este hermoso sueño miré mi escritorio, en él dormían unos folios escritos en verso y un dibujo de un delfín y un elefante blanco en globo y miles de mariposas bailando a su alrededor.

Peregrinaje en el tiempo

Imagen
El camino ha sido largo, desde que salieron de las tierras de Irlanda hace ya algunos meses, los cinco religiosos han sufrido toda clase de inclemencias. Ante sus ojos, majestuosa y enigmática, la ciudad de Roma. Es tarde y ya empieza a oscurecer, la luz del sol se vuelve tenue y algo macilenta como la de una vela que está a punto de consumirse, el frío atraviesa sin piedad los hábitos de los cinco religiosos que algo cansados del viaje comprueban con cierta satisfacción la consecución de su objetivo: por fin están en Roma para entrevistarse con el Papa.
 No han sido fáciles estos últimos años para Inocencio II, no lo han sido ciertamente para  hacer valer su autoridad, las luchas de poder de estos años frente a los partidarios de Anacleto II le han ido pasando factura, y aunque tras el fallecimiento de éste el cisma se había dado por zanjado, lo cierto es que aún quedan ciertas tiranteces que hay que solventar.    Ya instalados, tras un reconfortante baño, los religiosos proceden a dar…