Entradas

Mostrando entradas de marzo 31, 2013

El viaje de un pequeño gorrión.

Imagen
Ven a la ciudad me dijeron, allí la vida es mucho más alegre. La ciudad está llena de vida, de colores inimaginables. En los parques,los niños corren alegremente y dan de comer a las aves que habitan en ellos.      Mi tío Renato, un gorrión presumido y altanero, que se jactaba de vivir cómodamente en la ciudad, hablaba de mil y una aventuras. De como al anochecer la ciudad se vestía de luces de todos los colores, de los deliciosos manjares que  había degustado, de la música, de tantas cosas bellas que ardía en deseos de conocer, y no lo dudé ni un segundo.    Después de discutirlo durante mucho tiempo con mis mayores, tomé la firme decisión de emprender el viaje al paraíso..... o al menos, eso creí yo.      Antes de llegar al destino soñado, pasé por algunos pueblos en los que conocí a otros gorriones jóvenes como yo.Y fue así como conocí a mis tres compañeros de viaje.
 Al igual que yo habían oído hablar de las maravillas de la gran ciudad. Así que proseguimos el viaje juntos.
      Despu…

La secretaria del fontanero.

Imagen
Dicho así parece un chiste o una novela humorística, pero no. Esto no es ni lo uno, ni lo otro.  Sucedió hace ya unos años, cuando una buena mañana de domingo (por decir buena, porque para mi vecina de buenas nada) a mi vecina se le averió el fregadero. La pobre se echó las manos a la cabeza...¿dónde iba a encontrar un domingo a un fontanero que le arreglara la avería del fregadero? Su hija le comentó que había oído hablar de los fontaneros de 24 horas, que trabajaban incluso los domingos, pero que no sabía lo que les iba a cobrar; más bien lo que les iba a limpiar por.... quítame ahí unas chapucillas de nada y poco más. Como no veía la forma de arreglar aquel entuerto se puso en manos del fontanero 24 horas.
  Allí  que llega el fontanero tan raudo y veloz como Super Mario Bros (que más le hubiera valido que hubiese sido él). Le arregla la avería en un pis pas y cuando termina el arreglo mi vecina (muy feliz ella) le pregunta aquello de... cuánto le debo buen hombre? (eso se lo dijo …