Entradas

Mostrando entradas de marzo 31, 2013

Doradas a la sal y salsas para acompañar a las doradas

Imagen
NOTA: esta receta se puede hacer con lubina, dorada y  con lisa o mújol. Y se les puede acompañar con patatas, verduras o con lo que mejor gustéis. Si quieres imprimir esta receta está disponible en:https://www.facebook.com/algomasquecuento
Ingredientes (para cuatro personas)4 doradas de 400 g. aprox. -sal para cocinar al horno (suelen ser de dos kilos y se venden en cualquier supermercado). Preparación:
   Colocamos las doradas enteras (con su piel) en una bandeja de horno cuyo fondo esté cubierto de la sal. Un truco para que no tengamos luego que pasarnos mucho tiempo limpiando sería cubrir previamente la bandeja con papel de horno y luego cubrirlo con la sal.    A continuación, cubrimos los pescados con el resto de la sal, pero atentos, tenemos que dejar el ojo del pescado al descubierto, pues cuando el ojo se ponga blanco eso nos indicará que el pescado ya está hecho.


   Una vez que lo tenemos cubiertos, lo entramos en el horno que lo habremos pre-calentado previamente, y lo pondremos a

La secretaria del fontanero.

Imagen
Dicho así parece un chiste o una novela humorística, pero no. Esto no es ni lo uno, ni lo otro.  Sucedió hace ya unos años, cuando una buena mañana de domingo (por decir buena, porque para mi vecina de buenas nada) a mi vecina se le averió el fregadero. La pobre se echó las manos a la cabeza...¿dónde iba a encontrar un domingo a un fontanero que le arreglara la avería del fregadero? Su hija le comentó que había oído hablar de los fontaneros de 24 horas, que trabajaban incluso los domingos, pero que no sabía lo que les iba a cobrar; más bien lo que les iba a limpiar por.... quítame ahí unas chapucillas de nada y poco más. Como no veía la forma de arreglar aquel entuerto se puso en manos del fontanero 24 horas.
  Allí  que llega el fontanero tan raudo y veloz como Super Mario Bros (que más le hubiera valido que hubiese sido él). Le arregla la avería en un pis pas y cuando termina el arreglo mi vecina (muy feliz ella) le pregunta aquello de... cuánto le debo buen hombre? (eso se lo dijo …