Entradas

Mostrando entradas de junio 2, 2013

Soñando mariposas

Imagen
Hace tiempo que rompí con la inspiración, discutimos  acaloradamente, dio un portazo y me abandonó. Cariacontecido y melancólico yo me sumí en un eterno letargo. Pero hoy algo sucedió, me quedé parado de repente extasiado mirando el amanecer teñido de colores ocres fantasía de una ciudad acariciada por el sol. De repente miles de mariposas revoloteaban a mi alrededor y jugueteando traviesas con sus alas me acariciaban el corazón.
Aspiré la brisa olor a azahar  y en el cielo surcando el horizonte en globo un  delfín y un elefante me saludaron los dos. Las nubes de algodón de azúcar bailaban alegres haciendo un corro alrededor del sol. 
Al despertarme de este hermoso sueño miré mi escritorio, en él dormían unos folios escritos en verso y un dibujo de un delfín y un elefante blanco en globo y miles de mariposas bailando a su alrededor.

Maruxa y el mar

Imagen
Sobre mitos y leyendas, así empieza el tema que prepara Ana para la edición de fin de semana del diario para el que trabaja. Como tema central ha elegido el mar, una historia que tenga algún nexo con su tierra. Está algo bloqueada, por lo que decide ir a dar un paseo. Se acerca a una cafetería dónde suele habitualmente quedar con sus amigas, pero se lo piensa mejor y decide visitar a su abuela que vive a no pocos metros de allí. Ella seguro que tiene alguna idea. Tras charlar con ella, sobre el mar, su abuelo y alguna de las historias que le contaba de pequeña decide volver a casa para ponerse a trabajar.   "Cuenta una vieja leyenda que una pequeña, de nombre Maruxa, cada mañana acompañaba a su madre a la playa. Mientras su madre se dedicaba a la labor del marisqueo con otras mujeres del pueblo, la pequeña correteaba por la orilla del mar jugando feliz con las olas.  Chapoteaba con sus pies descalzos empapando de agua sus ropas, de manera que cuando llegaba a casa su madre tení…