Entradas

Mostrando entradas de junio 2, 2013

Doradas a la sal y salsas para acompañar a las doradas

Imagen
NOTA: esta receta se puede hacer con lubina, dorada y  con lisa o mújol. Y se les puede acompañar con patatas, verduras o con lo que mejor gustéis. Si quieres imprimir esta receta está disponible en:https://www.facebook.com/algomasquecuento
Ingredientes (para cuatro personas)4 doradas de 400 g. aprox. -sal para cocinar al horno (suelen ser de dos kilos y se venden en cualquier supermercado). Preparación:
   Colocamos las doradas enteras (con su piel) en una bandeja de horno cuyo fondo esté cubierto de la sal. Un truco para que no tengamos luego que pasarnos mucho tiempo limpiando sería cubrir previamente la bandeja con papel de horno y luego cubrirlo con la sal.    A continuación, cubrimos los pescados con el resto de la sal, pero atentos, tenemos que dejar el ojo del pescado al descubierto, pues cuando el ojo se ponga blanco eso nos indicará que el pescado ya está hecho.


   Una vez que lo tenemos cubiertos, lo entramos en el horno que lo habremos pre-calentado previamente, y lo pondremos a

Maruxa y el mar

Imagen
Sobre mitos y leyendas, así empieza el tema que prepara Ana para la edición de fin de semana del diario para el que trabaja. Como tema central ha elegido el mar, una historia que tenga algún nexo con su tierra. Está algo bloqueada, por lo que decide ir a dar un paseo. Se acerca a una cafetería dónde suele habitualmente quedar con sus amigas, pero se lo piensa mejor y decide visitar a su abuela que vive a no pocos metros de allí. Ella seguro que tiene alguna idea. Tras charlar con ella, sobre el mar, su abuelo y alguna de las historias que le contaba de pequeña decide volver a casa para ponerse a trabajar.   "Cuenta una vieja leyenda que una pequeña, de nombre Maruxa, cada mañana acompañaba a su madre a la playa. Mientras su madre se dedicaba a la labor del marisqueo con otras mujeres del pueblo, la pequeña correteaba por la orilla del mar jugando feliz con las olas.  Chapoteaba con sus pies descalzos empapando de agua sus ropas, de manera que cuando llegaba a casa su madre tení…