Entradas

Mostrando entradas de octubre 13, 2013

¿Síndrome postvacacional?

Imagen
Publicado por Domingo Descanso para Crónicas de Villatortas del Sordete.es

Tras las vacaciones nos toca reincorporarnos a la rutina de nuestro trabajo. Hay quien etiqueta a la readaptación a los horarios de trabajo  como de depresión o síndrome postvacacional, aunque yo diría que más bien habría que hablar de un problema de capacidad de adaptación y que afecta de forma diferente a cada persona en la medida de la satisfacción personal que cada uno tiene en su puesto de trabajo.    En esa readaptación me encuentro yo en estos días.  Después de una semana preparando la mudanza a un nuevo piso, ahora toca dejar de trasnochar y de levantarse a las tantas para comer a la hora que me apetezca. No queda más remedio que acostumbrarse de nuevo al horario de trabajo, aunque de momento llegues en plan sonámbulo hasta tu silla en la oficina y después te pongas en plan cerebro de besugo mirando a la pantalla durante unos minutos hasta que el inconsciente, que está bien inconsciente se despierte,  dec…

¿Alguien se acuerda de Norma Jean?

Imagen
Todos se acuerdan de Marilyn, y de Norma Jean, ¿quién se acuerda? Todos amaron al personaje, pero no a la mujer que se escondía debajo de la piel de aquel mito. Ella lo sabía, por eso dijo aquella frase “Los hombres dicen que me aman, pero ¿a quién aman? a Marilyn".



 No tuvo una infancia fácil, ni feliz. Al poco de nacer su padre las abandonaría a ella y a su madre, quien padecía esquizofrenia. La pequeña Norma pasó por casa de sus abuelos, el orfanato y varias familias adoptivas, hasta casarse con dieciséis años con James Dougherty, uno de sus vecinos que trabajaba en una fábrica de material aeronáutico.  Trabajó en una fábrica revisando paracaídas y un fotógrafo que visitó dicha fábrica fue quien la descubrió por casualidad mientras realizaba un reportaje sobre la contribución femenina a la economía de guerra. La revista Yank le ofreció un contrato de modelo. Y ahí es cuando empieza a forjarse el mito..Primero le cambiaron el color de pelo..aún no de la tonalidad que luego la har…