Entradas

Mostrando entradas de octubre 13, 2013

Soñando mariposas

Imagen
Hace tiempo que rompí con la inspiración, discutimos  acaloradamente, dio un portazo y me abandonó. Cariacontecido y melancólico yo me sumí en un eterno letargo. Pero hoy algo sucedió, me quedé parado de repente extasiado mirando el amanecer teñido de colores ocres fantasía de una ciudad acariciada por el sol. De repente miles de mariposas revoloteaban a mi alrededor y jugueteando traviesas con sus alas me acariciaban el corazón.
Aspiré la brisa olor a azahar  y en el cielo surcando el horizonte en globo un  delfín y un elefante me saludaron los dos. Las nubes de algodón de azúcar bailaban alegres haciendo un corro alrededor del sol. 
Al despertarme de este hermoso sueño miré mi escritorio, en él dormían unos folios escritos en verso y un dibujo de un delfín y un elefante blanco en globo y miles de mariposas bailando a su alrededor.

¿Alguien se acuerda de Norma Jean?

Imagen
Todos se acuerdan de Marilyn, y de Norma Jean, ¿quién se acuerda? Todos amaron al personaje, pero no a la mujer que se escondía debajo de la piel de aquel mito. Ella lo sabía, por eso dijo aquella frase “Los hombres dicen que me aman, pero ¿a quién aman? a Marilyn".



 No tuvo una infancia fácil, ni feliz. Al poco de nacer su padre las abandonaría a ella y a su madre, quien padecía esquizofrenia. La pequeña Norma pasó por casa de sus abuelos, el orfanato y varias familias adoptivas, hasta casarse con dieciséis años con James Dougherty, uno de sus vecinos que trabajaba en una fábrica de material aeronáutico.  Trabajó en una fábrica revisando paracaídas y un fotógrafo que visitó dicha fábrica fue quien la descubrió por casualidad mientras realizaba un reportaje sobre la contribución femenina a la economía de guerra. La revista Yank le ofreció un contrato de modelo. Y ahí es cuando empieza a forjarse el mito..Primero le cambiaron el color de pelo..aún no de la tonalidad que luego la har…