Entradas

Mostrando entradas de octubre 27, 2013

Soñando mariposas

Imagen
Hace tiempo que rompí con la inspiración, discutimos  acaloradamente, dio un portazo y me abandonó. Cariacontecido y melancólico yo me sumí en un eterno letargo. Pero hoy algo sucedió, me quedé parado de repente extasiado mirando el amanecer teñido de colores ocres fantasía de una ciudad acariciada por el sol. De repente miles de mariposas revoloteaban a mi alrededor y jugueteando traviesas con sus alas me acariciaban el corazón.
Aspiré la brisa olor a azahar  y en el cielo surcando el horizonte en globo un  delfín y un elefante me saludaron los dos. Las nubes de algodón de azúcar bailaban alegres haciendo un corro alrededor del sol. 
Al despertarme de este hermoso sueño miré mi escritorio, en él dormían unos folios escritos en verso y un dibujo de un delfín y un elefante blanco en globo y miles de mariposas bailando a su alrededor.

Pincho de jamón serrano con huevo de codorniz

Imagen
Es fácil de hacer y además está rico, rico. Tomamos unos panecillos y los tostamos un poco. En un bol aparte rallamos un tomate o dos según los pinchos que queramos hacer. Una vez que hemos rallado el tomate le echamos unas gotitas de aceite y le añadimos sal al gusto. Lo removemos bien y si está a nuestro gusto mejor. Untamos los panecillos con la salsa de tomate que acabamos de hacer y encima colocamos las tiras de jamón o lonchitas de jamón serrano.   En una sartén que habremos impregnado de un poquito de aceite, casi nada vamos que si le dais con un papel de cocina untada con aceite mejor. Lo calentamos a fuego suave y echamos uno a uno los huevos de codorniz. De manera que cuando se cuaje la clara lo sacamos y lo colocamos encima del jamón y luego seguimos con el siguiente. Nada de echarlos todos de golpe. Le echamos un poquito de sal a la yema y ya está. Así de sencillo.