Entradas

Mostrando entradas de diciembre 1, 2013

Soñando mariposas

Imagen
Hace tiempo que rompí con la inspiración, discutimos  acaloradamente, dio un portazo y me abandonó. Cariacontecido y melancólico yo me sumí en un eterno letargo. Pero hoy algo sucedió, me quedé parado de repente extasiado mirando el amanecer teñido de colores ocres fantasía de una ciudad acariciada por el sol. De repente miles de mariposas revoloteaban a mi alrededor y jugueteando traviesas con sus alas me acariciaban el corazón.
Aspiré la brisa olor a azahar  y en el cielo surcando el horizonte en globo un  delfín y un elefante me saludaron los dos. Las nubes de algodón de azúcar bailaban alegres haciendo un corro alrededor del sol. 
Al despertarme de este hermoso sueño miré mi escritorio, en él dormían unos folios escritos en verso y un dibujo de un delfín y un elefante blanco en globo y miles de mariposas bailando a su alrededor.

El patio de luces

Imagen
Está lloviendo, la taza de café desprende sinuosas curvas de humo frente al cristal. Marcos enciende el ordenador e intenta concentrarse y escribir algo, pero apenas escribe unas líneas. Mira desde la ventana que da al patio de luces, su vecino de enfrente, Roberto, está pintando un bodegón. En el piso de arriba, Marta ensaya frente a su piano. Marcos apura su café disfrutando del concierto de piano, es tan relajante que cierra los ojos unos segundos. En el piso de al lado se enciende una luz, acaba de llegar la chica nueva. Marcos se queda fijo mirando la ventana, allí está ella... solo se ha cruzado dos veces con ella y ya no se la puede quitar de la cabeza...       María acaba de llegar hace una semana, apenas conoce a nadie en todo el edificio. Se fija que el chico del piso de al lado la está mirando. Ella le sonríe y le saluda. El parece corresponder tímidamente, después desaparece...Solo se ha cruzado con él en dos ocasiones, pero le pica la curiosidad, o quizás sea que en…