Soñando mariposas

Imagen
Hace tiempo que rompí con la inspiración, discutimos  acaloradamente, dio un portazo y me abandonó. Cariacontecido y melancólico yo me sumí en un eterno letargo. Pero hoy algo sucedió, me quedé parado de repente extasiado mirando el amanecer teñido de colores ocres fantasía de una ciudad acariciada por el sol. De repente miles de mariposas revoloteaban a mi alrededor y jugueteando traviesas con sus alas me acariciaban el corazón.
Aspiré la brisa olor a azahar  y en el cielo surcando el horizonte en globo un  delfín y un elefante me saludaron los dos. Las nubes de algodón de azúcar bailaban alegres haciendo un corro alrededor del sol. 
Al despertarme de este hermoso sueño miré mi escritorio, en él dormían unos folios escritos en verso y un dibujo de un delfín y un elefante blanco en globo y miles de mariposas bailando a su alrededor.

Eurovisión 1961

Hoy voy a inaugurar nueva sección....Mis crónicas eurovisivas, si me encanta este festival, soy un poco friki, así que voy a dar mi visión de este festival con un cierto toque de humor, si cabe. Aunque hoy me voy a portar bien....o no. 

   Este festival se inició allá por 1956, pero España no participó en él hasta el año 1961(que conste que yo aún no había nacido, todavía me quedaban algunos años más). 
¿Quién representó a España ese año? Pues, Conchita Bautista con la canción "Estando contigo" compuesta por Augusto Algueró. Muy dicharachera y muy flamenca ella, la verdad es que cantó bien, y no se quedaron con ella porque quedó la novena con 8 puntos. Tampoco está mal, teniendo en cuenta que de dieciséis países participantes, nos quedamos en la mitad de la tabla. Por aquel entonces parece ser que eso de votarse entre vecinos aún no estaba de moda; de ahí que, Conchita Bautista, obtuviese un buen puesto. 





  El país ganador fue Luxemburgo con la balada "Nous les amoureux" defendida por Jean-Claude Pascal.Canción que a decir verdad, no es para tirar cohetes.  Juzgad por vosotros mismos.


  Me gusta más la canción española, pero que voy a decir yo. Algunos conoceréis la canción que interpretó Conchita Bautista porque se hizo muy famosa, pero en la voz de Marisol. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Doradas a la sal y salsas para acompañar a las doradas

¡Me está mirando! (I)

¡Me está mirando! (II)