¿Síndrome postvacacional?

Imagen
Publicado por Domingo Descanso para Crónicas de Villatortas del Sordete.es

Tras las vacaciones nos toca reincorporarnos a la rutina de nuestro trabajo. Hay quien etiqueta a la readaptación a los horarios de trabajo  como de depresión o síndrome postvacacional, aunque yo diría que más bien habría que hablar de un problema de capacidad de adaptación y que afecta de forma diferente a cada persona en la medida de la satisfacción personal que cada uno tiene en su puesto de trabajo.    En esa readaptación me encuentro yo en estos días.  Después de una semana preparando la mudanza a un nuevo piso, ahora toca dejar de trasnochar y de levantarse a las tantas para comer a la hora que me apetezca. No queda más remedio que acostumbrarse de nuevo al horario de trabajo, aunque de momento llegues en plan sonámbulo hasta tu silla en la oficina y después te pongas en plan cerebro de besugo mirando a la pantalla durante unos minutos hasta que el inconsciente, que está bien inconsciente se despierte,  dec…

Eurovisión 1961

Hoy voy a inaugurar nueva sección....Mis crónicas eurovisivas, si me encanta este festival, soy un poco friki, así que voy a dar mi visión de este festival con un cierto toque de humor, si cabe. Aunque hoy me voy a portar bien....o no. 

   Este festival se inició allá por 1956, pero España no participó en él hasta el año 1961(que conste que yo aún no había nacido, todavía me quedaban algunos años más). 
¿Quién representó a España ese año? Pues, Conchita Bautista con la canción "Estando contigo" compuesta por Augusto Algueró. Muy dicharachera y muy flamenca ella, la verdad es que cantó bien, y no se quedaron con ella porque quedó la novena con 8 puntos. Tampoco está mal, teniendo en cuenta que de dieciséis países participantes, nos quedamos en la mitad de la tabla. Por aquel entonces parece ser que eso de votarse entre vecinos aún no estaba de moda; de ahí que, Conchita Bautista, obtuviese un buen puesto. 





  El país ganador fue Luxemburgo con la balada "Nous les amoureux" defendida por Jean-Claude Pascal.Canción que a decir verdad, no es para tirar cohetes.  Juzgad por vosotros mismos.


  Me gusta más la canción española, pero que voy a decir yo. Algunos conoceréis la canción que interpretó Conchita Bautista porque se hizo muy famosa, pero en la voz de Marisol. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Doradas a la sal y salsas para acompañar a las doradas

El chiste de la pirámide y la guardia civil

Me está mirando IX