El viaje de un pequeño gorrión.

Imagen
Ven a la ciudad me dijeron, allí la vida es mucho más alegre. La ciudad está llena de vida, de colores inimaginables. En los parques,los niños corren alegremente y dan de comer a las aves que habitan en ellos.      Mi tío Renato, un gorrión presumido y altanero, que se jactaba de vivir cómodamente en la ciudad, hablaba de mil y una aventuras. De como al anochecer la ciudad se vestía de luces de todos los colores, de los deliciosos manjares que  había degustado, de la música, de tantas cosas bellas que ardía en deseos de conocer, y no lo dudé ni un segundo.    Después de discutirlo durante mucho tiempo con mis mayores, tomé la firme decisión de emprender el viaje al paraíso..... o al menos, eso creí yo.      Antes de llegar al destino soñado, pasé por algunos pueblos en los que conocí a otros gorriones jóvenes como yo.Y fue así como conocí a mis tres compañeros de viaje.
 Al igual que yo habían oído hablar de las maravillas de la gran ciudad. Así que proseguimos el viaje juntos.
      Despu…

Eurovisión 1961

Hoy voy a inaugurar nueva sección....Mis crónicas eurovisivas, si me encanta este festival, soy un poco friki, así que voy a dar mi visión de este festival con un cierto toque de humor, si cabe. Aunque hoy me voy a portar bien....o no. 

   Este festival se inició allá por 1956, pero España no participó en él hasta el año 1961(que conste que yo aún no había nacido, todavía me quedaban algunos años más). 
¿Quién representó a España ese año? Pues, Conchita Bautista con la canción "Estando contigo" compuesta por Augusto Algueró. Muy dicharachera y muy flamenca ella, la verdad es que cantó bien, y no se quedaron con ella porque quedó la novena con 8 puntos. Tampoco está mal, teniendo en cuenta que de dieciséis países participantes, nos quedamos en la mitad de la tabla. Por aquel entonces parece ser que eso de votarse entre vecinos aún no estaba de moda; de ahí que, Conchita Bautista, obtuviese un buen puesto. 





  El país ganador fue Luxemburgo con la balada "Nous les amoureux" defendida por Jean-Claude Pascal.Canción que a decir verdad, no es para tirar cohetes.  Juzgad por vosotros mismos.


  Me gusta más la canción española, pero que voy a decir yo. Algunos conoceréis la canción que interpretó Conchita Bautista porque se hizo muy famosa, pero en la voz de Marisol. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Doradas a la sal y salsas para acompañar a las doradas

Me está mirando IX

¡Me está mirando! (I)