¿Síndrome postvacacional?

Imagen
Publicado por Domingo Descanso para Crónicas de Villatortas del Sordete.es

Tras las vacaciones nos toca reincorporarnos a la rutina de nuestro trabajo. Hay quien etiqueta a la readaptación a los horarios de trabajo  como de depresión o síndrome postvacacional, aunque yo diría que más bien habría que hablar de un problema de capacidad de adaptación y que afecta de forma diferente a cada persona en la medida de la satisfacción personal que cada uno tiene en su puesto de trabajo.    En esa readaptación me encuentro yo en estos días.  Después de una semana preparando la mudanza a un nuevo piso, ahora toca dejar de trasnochar y de levantarse a las tantas para comer a la hora que me apetezca. No queda más remedio que acostumbrarse de nuevo al horario de trabajo, aunque de momento llegues en plan sonámbulo hasta tu silla en la oficina y después te pongas en plan cerebro de besugo mirando a la pantalla durante unos minutos hasta que el inconsciente, que está bien inconsciente se despierte,  dec…

Sociedad hipócrita

Sociedad hipócrita,
de encorsetada apariencia 
en baile de máscaras 
danza al son que le toca.
Y tras la máscara
un deseo reprimido,
intolerancia oxidada 
y envidia loca.

Comentarios

  1. Una de las terribles manifestaciones de la personalidad es la hipocresía. Odio la hipocresía y a los hipócritas. "A Dios rogando y con el mazo dando" y "Haz lo que yo te diga, pero no hagas lo que yo hago". Odiosa característica de la psique humana que, como ya he dicho, odio profundamente. En una ocasión escribí una entrada en mi blog titulada precisamente "Hipocresía" y que refleja fielmente lo que pienso de esta nauseabunda particularidad de algunas personas, creo que demasiadas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa lo mismo, pero por desgracia es lo que más abunda. Me he encontrado muchas personas que me decían "yooo, jamás haría tal cosa" cuando yo ya sabía de antemano que era mentira por mucho que me lo jurase y cosas por el estilo. A ver si tengo tiempo y, más tarde, me pasaré por tu blog para leer tu entrada. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Doradas a la sal y salsas para acompañar a las doradas

El chiste de la pirámide y la guardia civil

Me está mirando IX