Las sibilas

Imagen
¿QUIENES FUERON LAS SIBILAS?


Las sibilas fueron mujeres que según la mitología griega, y también la romana tenían poderes proféticos inspirados por el dios Apolo.
   Se dice que vivían en grutas o cerca de las corrientes de agua, y que formulaban sus profecías en estado de trance. Por lo general, lo hacían en hexámetros griegos que se transmitían por escrito.


¿Cuantas sibilas se conocen?


   Los primeros escritores griegos solo mencionan a una sibila, probablemente la eritrea Heterófila a la que se le atribuye la predicción de la guerra de Troya. Más adelante, el número de sibilas aumentó hasta diez
Sibila de SamosSibila HeterófilaSibila de CumasSibila  libiaSibila tiburtinaSibila délficaSibila cimeriaSibila frigiaSibila babilónica o persaSibila de Helesponto¿Cuál es la sibila más importante?



    La más importante de todas en la mitología romana era la  sibila de Cumas, conocida también como Deifoba. Esta sibila fue citada por primera vez en el tratado "De mirabilibus auscultationibu…

Versos en el viento

Algunos de los que seguís este blog ya sabéis que me gusta escribir poesía. De hecho hace algún tiempo escribí un libro, más bien un ebook, de poesía "Versos en el viento". Cuando lo visualicé en vista previa antes de publicarlo parecía estar todo correcto, pero lo cierto es que el libro tenía problemas para poder verse correctamente,y así me lo confirmó un lector al que doy las gracias por haberme puesto al corriente de este problema. Tras averiguar dónde estaba el problema y corregir algunos errores que impedían navegar entre los distintos poemas con un solo clic, el libro ya está de nuevo disponible en Amazon. 



  Si os gustan las poesías de este blog os gustarán las del libro. 

  Para terminar os contaré que estoy trabajando en la que será mi primera novela. Por cierto, está bastante avanzada. Ya iré contando alguna cosilla de ella.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Doradas a la sal y salsas para acompañar a las doradas

Me está mirando IX

¡Me está mirando! (I)