Entradas

Mostrando entradas de enero 5, 2014

¿Síndrome postvacacional?

Imagen
Publicado por Domingo Descanso para Crónicas de Villatortas del Sordete.es

Tras las vacaciones nos toca reincorporarnos a la rutina de nuestro trabajo. Hay quien etiqueta a la readaptación a los horarios de trabajo  como de depresión o síndrome postvacacional, aunque yo diría que más bien habría que hablar de un problema de capacidad de adaptación y que afecta de forma diferente a cada persona en la medida de la satisfacción personal que cada uno tiene en su puesto de trabajo.    En esa readaptación me encuentro yo en estos días.  Después de una semana preparando la mudanza a un nuevo piso, ahora toca dejar de trasnochar y de levantarse a las tantas para comer a la hora que me apetezca. No queda más remedio que acostumbrarse de nuevo al horario de trabajo, aunque de momento llegues en plan sonámbulo hasta tu silla en la oficina y después te pongas en plan cerebro de besugo mirando a la pantalla durante unos minutos hasta que el inconsciente, que está bien inconsciente se despierte,  dec…

A la espera...

Imagen
Voy a sentarme aquí, no creo que tarde mucho. Me ha dicho que espere que enseguida vuelve.

Parece que se retrasa un poco. Bueno, seguiré esperando. Aquí se respira tranquilidad. 


Me dijo: espérame un poquito que enseguida vuelvo. Pero aún no ha vuelto...Creo que tarda un poquito, ¿verdad?

Nada que no aparece, y para colmo el cuervo me quiere robar el sombrero. Llamaré a ver que pasa.

¿Se me escucha?....¡oye, que mira, no te enfades!....no sé cuándo llegaré...es que he pillado un atasco. Voy a pedir refuerzos y enseguida estoy allí.

Aquí sigo esperando, pero ya no estoy solo. He encontrado algunos amigos que también están esperando... como yo. 

¡Vamos caballito que ya queda poco! Es por aquí..¡Seguidme!

-Creo que era aquí dónde le dije que me esperase. ¡Qué rabia, ya no está!Desde luego, la gente ya no tiene paciencia! -¿Y no crees que has tardado un pelin? -Qué va, poquísimo. Solo unos mesecitos de nada.