Entradas

Mostrando entradas de enero 19, 2014

¿Síndrome postvacacional?

Imagen
Publicado por Domingo Descanso para Crónicas de Villatortas del Sordete.es

Tras las vacaciones nos toca reincorporarnos a la rutina de nuestro trabajo. Hay quien etiqueta a la readaptación a los horarios de trabajo  como de depresión o síndrome postvacacional, aunque yo diría que más bien habría que hablar de un problema de capacidad de adaptación y que afecta de forma diferente a cada persona en la medida de la satisfacción personal que cada uno tiene en su puesto de trabajo.    En esa readaptación me encuentro yo en estos días.  Después de una semana preparando la mudanza a un nuevo piso, ahora toca dejar de trasnochar y de levantarse a las tantas para comer a la hora que me apetezca. No queda más remedio que acostumbrarse de nuevo al horario de trabajo, aunque de momento llegues en plan sonámbulo hasta tu silla en la oficina y después te pongas en plan cerebro de besugo mirando a la pantalla durante unos minutos hasta que el inconsciente, que está bien inconsciente se despierte,  dec…

El cuadro II

Tras lo sucedido, Samuel decide ir al pueblo más cercano a visitar a alguien muy querido para él y que quizás podría ayudarle a aclarar esta locura.
  En la cocina la olla expréss silba sin parar. El aroma a cocido se desliza por todos los rincones de la casa. Samuel aspira lentamente el delicioso aroma. Hacía tanto tiempo que no visitaba a su abuela que había olvidado el aroma de hierbabuena en uno de sus platos favoritos...Estaba guapísima a pesar de su edad. Su pelo plateado y ondulado recogido en un moño la hacían más delgada. Sus ojos de un verde intenso aún brillaban con la intensidad de una mujer llena de vida, su sonrisa afable la hacían más bella aún.  -Cómo has cambiado Samuel-le comenta su abuela,mirándole fijamente.  -Si abuela, creo que he envejecido de un día para otro-se ríe abiertamente. -Siempre con tus bromas. -Ah, este es Germán-le presenta a su abuela.-Es un compañero de trabajo. Estamos aquí para hacer un estudio geológico sobre unos terrenos de la zona. -Encantado de…