Entradas

Mostrando entradas de enero 19, 2014

Doradas a la sal y salsas para acompañar a las doradas

Imagen
NOTA: esta receta se puede hacer con lubina, dorada y  con lisa o mújol. Y se les puede acompañar con patatas, verduras o con lo que mejor gustéis. Si quieres imprimir esta receta está disponible en:https://www.facebook.com/algomasquecuento
Ingredientes (para cuatro personas)4 doradas de 400 g. aprox. -sal para cocinar al horno (suelen ser de dos kilos y se venden en cualquier supermercado). Preparación:
   Colocamos las doradas enteras (con su piel) en una bandeja de horno cuyo fondo esté cubierto de la sal. Un truco para que no tengamos luego que pasarnos mucho tiempo limpiando sería cubrir previamente la bandeja con papel de horno y luego cubrirlo con la sal.    A continuación, cubrimos los pescados con el resto de la sal, pero atentos, tenemos que dejar el ojo del pescado al descubierto, pues cuando el ojo se ponga blanco eso nos indicará que el pescado ya está hecho.


   Una vez que lo tenemos cubiertos, lo entramos en el horno que lo habremos pre-calentado previamente, y lo pondremos a

El cuadro II

Tras lo sucedido, Samuel decide ir al pueblo más cercano a visitar a alguien muy querido para él y que quizás podría ayudarle a aclarar esta locura.
  En la cocina la olla expréss silba sin parar. El aroma a cocido se desliza por todos los rincones de la casa. Samuel aspira lentamente el delicioso aroma. Hacía tanto tiempo que no visitaba a su abuela que había olvidado el aroma de hierbabuena en uno de sus platos favoritos...Estaba guapísima a pesar de su edad. Su pelo plateado y ondulado recogido en un moño la hacían más delgada. Sus ojos de un verde intenso aún brillaban con la intensidad de una mujer llena de vida, su sonrisa afable la hacían más bella aún.  -Cómo has cambiado Samuel-le comenta su abuela,mirándole fijamente.  -Si abuela, creo que he envejecido de un día para otro-se ríe abiertamente. -Siempre con tus bromas. -Ah, este es Germán-le presenta a su abuela.-Es un compañero de trabajo. Estamos aquí para hacer un estudio geológico sobre unos terrenos de la zona. -Encantado de…