Entradas

Mostrando entradas de mayo 11, 2014

Las sibilas

Imagen
¿QUIENES FUERON LAS SIBILAS?


Las sibilas fueron mujeres que según la mitología griega, y también la romana tenían poderes proféticos inspirados por el dios Apolo.
   Se dice que vivían en grutas o cerca de las corrientes de agua, y que formulaban sus profecías en estado de trance. Por lo general, lo hacían en hexámetros griegos que se transmitían por escrito.


¿Cuantas sibilas se conocen?


   Los primeros escritores griegos solo mencionan a una sibila, probablemente la eritrea Heterófila a la que se le atribuye la predicción de la guerra de Troya. Más adelante, el número de sibilas aumentó hasta diez
Sibila de SamosSibila HeterófilaSibila de CumasSibila  libiaSibila tiburtinaSibila délficaSibila cimeriaSibila frigiaSibila babilónica o persaSibila de Helesponto¿Cuál es la sibila más importante?



    La más importante de todas en la mitología romana era la  sibila de Cumas, conocida también como Deifoba. Esta sibila fue citada por primera vez en el tratado "De mirabilibus auscultationibu…

Vientos de guerra

Ríos de rencor
recorren el valle, encendiendo la furia de la fiera dormida. Como la pólvora, la ira se expande desgarrando a jirones la cordura en los hombres. Y estallan palabras como sables hirientes, emponzoñando voluntades; envenenado mentes. Llegan nubes de odio y vientos de guerra asolando los campos y sembrándolos de ira. La ciudad desprovista de alma se viste de negro, el miedo se instala en las casas, las escuelas se quedan vacías. Y al compás del fuego bailan los hijos de la ira, con la ciudad agonizando y la muerte en la esquina.